zaragoza

La DGA reparará por urgencia el CEIP María Zambrano para empezar el curso en septiembre

Faci recuerda que el edificio está situado en un solar apto "para que no sucedan cosas de este tipo" y motivo por lo que considera necesario analizar "porqué se ha producido esa entrada de agua masiva".

Visita de Felipe Faci al CEIP María Zambrano, este viernes por la mañana.
Visita de Felipe Faci al CEIP María Zambrano, este viernes por la mañana.
DGA

El Gobierno de Aragón adjudicará por vía de urgencia las obras para reparar los daños que causó este jueves la tormenta torrencial que descargó en Zaragoza en el colegio María Zambrano, actualmente en construcción, con el fin de que los escolares puedan empezar el curso 2023-2024 en el nuevo centro con normalidad.

Así lo ha anunciado a los medios el consejero de Educación, Felipe Faci, con motivo de una visita a las instalaciones para conocer los desperfectos, que son, ha dicho, "importantes" y que ya revisó ayer tras la tormenta la secretaria geneal técnica del departamento.

El edificio, ha recordado, está situado en un solar, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), apto "para que no sucedan cosas de este tipo" y motivo por lo que considera necesario analizar "porqué se ha producido esa entrada de agua masiva".

"No era previsible que ocurriera sino no se hubiera construido aquí" ha insistido Faci, quien atribuye al Ayuntamiento la competencia de analizar "porqué ha sucedido esto y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro o adoptar alguna otra medida".

Por parte del Gobierno de Aragón ha informado de que se van a aprobar obras de emergencia para que en septiembre pueda estar en condiciones de funcionamiento y ha precisado que si a lo largo de la ejecución de los trabajos se detectara algún problema que retrase la entrada en funcionamiento del centro "se adoptarán medidas para que el alumnado de este centro pueda iniciar el curso como el resto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión