Sofocado un incendio en un primer piso de Batalla de Pavía

La gran humareda ha hecho que los vecinos hayan dado la voz de alarma.

Los bomberos de Zaragoza trabajan en un incendio en la calle Batalla de Pavía
Los bomberos de Zaragoza trabajan en un incendio en la calle Batalla de Pavía
C. I.

Los bomberos han sofocado el incendio en un primer piso de un bloque de viviendas del número 7 de la calle Batalla de Pavía. Una fuerte humareda alertaba la tarde de este jueves a los vecinos del barrio de Las Fuentes en Zaragoza, quienes dieron la voz de alarma.

Al final, todo ha acabado en un susto, puesto que no ha habido que lamentar ningún daño personal gracias a la rápida actuación de los bomberos.

El suceso ha ocurrido sobre las 20.22 y hasta el lugar se han trasladado una bomba urbana ligera, una ambulancia de bomberos, una autoescala automática y una unidad de mando y comunicaciones. 

Incendio en Batalla de Pavía 7, Zaragoza
Incendio en Batalla de Pavía 7, Zaragoza
C. I.

En las fotografías difundidas por los vecinos, se puede observar una gran humareda que sale de un edificio, la cual fue provocada por varios plásticos que ardieron durante el incendio. Se desconocen las causas del suceso.

Recomendaciones de los bomberos

Los bomberos insisten en la importancia de seguir las indicaciones de los cuerpos de rescate y no tratar de abandonar el edificio cuando el incendio está en un piso inferior, porque el riesgo de inhalar humo tóxico es muy alto. 

Lo mejor es, recuerdan, cerrar la puerta y poner toallas húmedas en los huecos. Los bomberos inciden en que tienen un sistema de sofocado de "presión positiva por ventiladores" que actúa muy rápido, y que lo primordial es mantener la calma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión