zaragoza

Ranera exige la dimisión de Víctor Serrano por la "chapuza" de la nueva Romareda

La portavoz socialista culpa al anterior gobierno de Azcón y a sus "prisas electorales" de que ahora el Tribunal de Contratos haya tumbado los pliegos del campo. 

Vista del campo municipal de fútbol de La Romareda, en el paseo de Isabel la Católica. Guillermo mestre
Vista del campo municipal de fútbol de La Romareda, en el paseo de Isabel la Católica. Guillermo mestre
Guillermo Mestre

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido este martes la dimisión del concejal responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, por su "chapuza" con la nueva Romareda. Lo ha hecho después de que se haya conocido la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), que ha tumbado los pliegos del futuro campo de fútbol -actualmente en licitación- al aceptar un recurso interpuesto por Podemos. 

Aunque cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la resolución del Tacpa compromete los ajustados plazos para que la ciudad sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030, que aspiran a organizar conjuntamente España, Portugal y Marruecos, ya que el requisito indispensable para Zaragoza es que se haya construido un nuevo campo. 

La concejala socialista ha culpado al anterior gobierno de Jorge Azcón de haber actuado con "prisas electorales" a la hora de lanzar este proyecto y ha pedido a la actual alcaldesa, Natalia Chueca, que dé explicaciones. "Lo dijimos y lo advertimos, el mayor enemigo del campo era Azcón y su gobierno y sobre todo sus prisas electorales, esa locura es la que ha llevado a hacer esa chapuza", ha lamentado. 

Igualmente, ha criticado la, según ha dicho, falta de participación que ha habido en todo el proceso. "No hemos participado en la elaboración de los pliegos, tampoco en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -necesaria para que se pueda explotar el campo durante 75 años, tal y como pedía el Real Zaragoza-. Azcón nunca quiso que el PSOE tuviera cabida en este procedimiento", ha sentenciado. 

Sobre todo ha sido dura Ranera contra el responsable de Urbanismo, a quien ha acusado directamente de "haber tomado el pelo a toda la ciudad en medio de una campaña electoral". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión