sucesos

El niño atropellado en Zaragoza fue operado de urgencia y sigue grave, pero estable

El menor, de 7 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Iba acompañado por su padre cuando fue arrollado por un coche en el paseo de Echegaray y Caballero. 

Imagen de archivo de la entrada de urgencias del Hospital Infantil de Zaragoza.
Imagen de archivo de la entrada de urgencias del Hospital Infantil de Zaragoza.
Toni Galán

La Policía Local investiga las causas del atropello registrado sobre las 21.20 del pasado lunes en el paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza y en el que un niño de 7 años resultó herido de carácter grave. El menor fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Zaragoza, donde se sometió a una intervención quirúrgica de urgencia. Al parecer, como consecuencia del accidente, el chico sufrió un fuerte golpe en la cabeza. En cualquier caso, según fuentes oficiales, su estado es "grave pero estable".

Los hechos se produjeron cuando todavía no había empezado a anochecer, por lo que la visibilidad era buena. Sin embargo, parece que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el menor –que iba acompañado de su padre– cruzara la calzada por un lugar no habilitado para ello. En cualquier caso, las pesquisas siguen abiertas y todavía tardarán a conocerse las conclusiones oficiales.

El turismo que arrolló al chaval lo conducía V. G. M., de 81 años, quien se sometió a la preceptiva prueba de alcoholemia y arrojó sendos resultados negativos. La Policía Local no ha hecho un llamamiento para solicitar testigos del siniestro, por lo que parece que ya podría contar con alguno.

No fue el del paseo de Echegaray yCaballero el único accidente de tráfico registrado en la tarde del lunes, ya que el conductor de un patinete eléctrico resultó también lesionado al colisionar con un turismo en la avenida de Navarra. Según informó ayer la central de operaciones del 092, este percance se registró a las 19.00 y la víctima tuvo que ser evacuada también en ambulancia.

La Policía busca testigos

Por fortuna, en esta ocasión las heridas que presentaba el usuario del vehículo de movilidad personal (VMP), un joven de 19 años identificado como R. D. A. Y., fueron diagnosticadas como leves. El conductor que iba al volante del coche, S. M. F., de 26 años, también dio negativo en el test de etilometría. Según informó la Policía Local de Zaragoza, el lesionado no portaba casco de seguridad. Y en este caso sí que se ha hecho un llamamiento para intentar localizar    testigos del siniestro, ya que tampoco están claras las causas de la colisión frontolateral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión