Un agente inmobiliario roba joyas en el piso que visitaba en Zaragoza

Aprovechó que se quedaba solo en una las estancias con la excusa de hacer fotografías para apoderarse de varias joyas.

Joyas, en una imagen de archivo.
Joyas, en una imagen de archivo.
Freepik

Un hombre de 42 años, socio de una franquicia inmobiliaria de Zaragoza con oficina en el Actur, fue detenido este pasado lunes por la Policía Nacional por haber sustraído presuntamente joyas en un piso que pretendía vender. Las alhajas estaban valoradas en 3.500 euros y no han podido ser recuperadas.

El hombre aprovechó una visita a la vivienda con la excusa de hacer fotografías para apoderarse de los objetos de valor, que luego vendió en una tienda de compra venta de oro, como averiguó después la Policía.  

La sustracción se produjo a mediados del pasado mes de abril, pero no fue hasta el 19 de junio cuando el dueño de la casa lo descubrió. El perjudicado acudió a la Policía Nacional y le informó de que la única explicación que encontraba a la desaparición de las alhajas era la presencia de dos empleados de una inmobiliaria, pues habían sido las dos únicas personas ajenas al domicilio que habían estado en el mismo en los dos últimos meses. 

Los agentes del Grupo de Hurtos de la Brigada Provincial de Policía Judicial no tardaron en comprobar que uno de ellos había vendido las joyas denunciadas como robadas. De hecho, sus datos personales figuraban en los papeles de la transacción.  

"Yo confié en ellos. Había entrado en contacto con la agencia porque quería comprar un piso y aproveché para plantearles que iba a vender el mío. Vinieron para verlo y hacer fotos y uno cerró la puerta de la habitación con la excusa de hacer mejor las fotos. No me di cuenta de que faltaban hasta tiempo después", relató ayer el perjudicado, que aspira a recuperar los valiosos objetos o su equivalente en dinero.

Por tales hechos, durante la mañana del pasado lunes 26 de junio, policías del Grupo de Hurtos localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, a quien se le imputa un delito de hurto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión