Revuelo en Castejón de las Armas por la nueva licitación del bar del pueblo

Algunos vecinos piden su continuidad, pero ha llegado al máximo de prórrogas

Imagen de Castejón de las Armas (Zaragoza).
Imagen de Castejón de las Armas (Zaragoza).
Laura Uranga

La licitación del centro cultural Virgen del Cerro de Castejón de las Armas, que actúa como bar del pueblo, ha generado cierta división entre los vecinos e hijos de la localidad. Una parte de los ciudadanos quiere que los actuales gestores continúen sin necesidad de que el servicio salga a concurso. 

Mientras, desde el Ayuntamiento, su alcalde, Francisco Melendo, sostiene que es una obligación legal. Parte de los residentes se quejan de no haber recibido las explicaciones pertinentes, aunque el regidor se mostró dispuesto a explicar lo ocurrido. De hecho, el pasado viernes expuso el caso en el pleno.

«No tengo nada personal en contra de los que llevan el bar. Simplemente el contrato ha llegado a su fin al alcanzar el máximo de prórrogas. Por ley, tiene que salir a licitación», argumentó. En este sentido, señaló que durante las últimas semanas han llegado a presionarle e intentar coaccionarle. Se refería a las pancartas colocadas en varios puntos de la localidad, a las que, según sostuvo, se unen unos «mensajes privados» que le han llegado al móvil.

Los últimos gestores explicaron que «hay malestar en el pueblo» y se quejaron de que en la sesión no pudieron intervenir para dar su punto de vista al respecto. «Con esto se favorece que alguien venga, lo coja solo para el verano y luego se marche dejando a los vecinos que están todo el año sin servicio», apuntaron. Otros vecinos, que prefieren no dar sus nombres, insistieron en que es «muy triste» haber llegado a esta situación, con la existencia de «dos bandos», y lamentaron la falta de explicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión