De vivir en el centro de Zaragoza a Cuarte de Huerva: "Queríamos invertir en algo nuestro y vimos una buena oportunidad"

Hasta que compraron su casa, en 2020, vivían en la zona del parque Grande, en el barrio Universidad.

Maica Colomer y Javier Pérez, frente a la casa que compraron en Cuarte hace tres años
Maica Colomer y Javier Pérez, frente a la casa que compraron en Cuarte hace tres años
José Miguel Marco

Cuarte de Huerva sigue siendo el municipio del entorno de Zaragoza favorito para las promotoras, donde levantan varias viviendas año tras año. En una de ellas entraron a vivir hace siete meses Javier Pérez y su mujer, Maica Colomer. La compraron en 2020. "Llevábamos la idea de invertir en algo que fuera nuestro. En ese momento teníamos 30 años y lo vimos como una gran oportunidad", asegura este zaragozano.

Fue especialmente la pandemia la que incitó a esta pareja zaragozana a comprarse una unifamiliar en el municipio cuartano. "Mi hermana había entrado a vivir en esta misma promoción, en la primera fase, por lo que consideramos que era el momento de dar el paso", narra Pérez, que tiene un hijo de 4 años. En su caso, él es empresario y teletrabaja, por lo que no debe desplazarse hasta una oficina. Su mujer es delegada comercial y debe ir "a la otra punta de Zaragoza", pero llega en tan solo 20 minutos en coche. "La ciudad es muy accesible con las carreteras, aquí hay de todo tipo de servicios y, además, tenemos el colegio Ánfora justo enfrente para nuestro pequeño", añade Javier Pérez.

 En su opinión, se respira mucha tranquilidad, "hay mucha calidad de vida", con zonas para pasear como en la capital aragonesa pero "sin contaminación lumínica y acústica".

Antes de mudarse vivían en la zona del parque Grande José Antonio Labordeta, en el barrio Universidad. "Queríamos salir del entorno de la ciudad, poder tener un espacio propio con jardín... Todo nació a raíz de la pandemia y aprovechando que mi hermana vino aquí", rememora esta pareja zaragozana.

40 viviendas unifamiliares

La promoción que llamó la atención de Javier y Maica fue Residencial Soto de la Abadía, de la promotora Lujama. Son 40 viviendas unifamiliares construidas frente al colegio Ánfora. Algunas tienen incluso tres plantas, con una bodega en la inferior, y tres dormitorios, dos baños y una terraza en la superior. La construcción terminó el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión