movilidad

Comienzan las obras del nuevo carril bici entre el paseo de Calanda y Ciudad de Soria

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 218.717 euros en estos trabajos, procedentes de los fondos europeos.

La concejala de Movilidad en funciones, Natalia Chueca, ha visitado este lunes el inicio de las obras.
La concejala de Movilidad en funciones, Natalia Chueca, ha visitado este lunes el inicio de las obras.
Daniel Marcos / Ayto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este lunes los trabajos de construcción del nuevo carril bici que unirá el paseo de Calanda con la avenida de Ciudad de Soria. Serán 330 metros y supondrá una inversión de 218.717 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. La vía ciclista, que previsiblemente estará terminada en septiembre, en los próximos tres meses, estará segregada del tráfico y permitirá conectar el distrito de Delicias con el de La Almozara. 

En concreto, se construirá un carril bici direccional con una anchura comprendida entre los 2,50 y los 3 metros y que estará segregado del tráfico rodado mediante separadores de caucho. Ha sido diseñado en el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y su licitación se ha llevado a cabo a través del Consorcio de Transportes de Zaragoza. 

La concejala del área en funciones, Natalia Chueca, ha visitado este lunes el inicio de los trabajos y ha recordado que la nueva vía, en la calle de Fray José Casanova, "es muy importante en cuanto a las conexiones que facilita". "Se suma a los que ya se han venido haciendo durante estos últimos cuatro años, con un total, cuando acabemos el año, de 30 kilómetros de carril bici que van favorecer la movilidad sostenible", ha recordado la edil. 

En este sentido, ha recordado la edil que recientemente se abrió al tráfico el nuevo carril situado en Pedro III El Grande, que está teniendo "un gran uso y da servicio a toda la movilidad escolar del barrio de La Romareda", entre las calles de Condes de Aragón e Isabel la Católica. Esa vía tiene un valor añadido por el entorno en el que se encuentra, considerado como la zona con más colegios y escolares por metro cuadrado de toda Europa. El carril de Pedro III el Grande y Jerusalén, también con fondos europeos, tiene 527 metros y fue adjudicado por 179.996 euros.

Además de estos dos carriles, está adjudicado y pendiente de inicio el de la avenida de Pablo Ruiz Picasso, de 2,83 kilómetros. Además, sigue tramitándose el carril bici de La Almozara, de casi 1 kilómetro, cuyo primer concurso quedó desierto y se trabaja en una nueva licitación. Juntos, suman casi 840.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión