tribunales 

Cárcel para un albañil de Zaragoza que se quedó 22.243 € de un cliente y no hizo la obra

El acusado debería haber reformado un piso entero y solo sacó algún escombro.  

El juicio se celebró en la ciudad de la Justicia
El juicio se celebró en la ciudad de la Justicia
Oliver Duch

Un albañil ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de estafa que cometió al quedarse con 22.243 euros de un cliente sin haber hecho la obra que había contratado. El acusado, D. S. F., admitió en el juicio que, conociendo de antemano que no iba a poder llevar a cabo los trabajos encargados, hizo creer al cliente lo contrario y le pidió dinero por anticipado.

Según consta en la sentencia, el albañil aceptó en marzo de 2022 encargarse de la reforma de un piso de la calle de Hernán Cortés de Zaragoza y presupuestó el coste de la misma en 44.286 euros. De entrada, pidió una provisión de fondos de 8.457 euros que recibió por transferencia. 

Ese mismo mes solicitó un segundo pago a cuenta por importe de 12.785 euros, que el propietario de la casa le pagó. A cambio de ese dinero el acusado se limitó a empezar unos trabajos de desescombro, que no llegó a terminar, y ya no hizo nada más.

El perjudicado lo denunció por estafa y el pasado miércoles D. S. F. fue juzgado. Se enfrentaba inicialmente a una petición de condena de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía, mientras que la acusación particular, a cargo del abogado Cristian Monclús, solicitaba un año y nueve meses. 

Finalmente, tras un acuerdo entre las partes, el encausado reconoció los hechos y aceptó una pena de nueve meses de prisión por un delito continuado de estafa y el abono de 20.243 euros, más intereses, pago que la juez accedió a fraccionar en 48 mensualidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión