Piden prisión y multas millonarias para dos traficantes de Valdespartera

La Policía se incautó de diez kilos de drogas (entre speed, cocaína, cristal y ketamina) que los acusados ocultaban en un piso y un trastero.

Esta actividad ilícita era llevada a cabo en el domicilio de uno de los detenidos, donde realizaba la venta directa a los consumidores, así como en sus alrededores.

Dos vecinos de Valdespartera que utilizaban sus respectivas viviendas y trasteros como almacén de las drogas que uno de ellos vendía en su domicilio y en la discoteca que trabajaba se enfrentan ahora a penas de prisión y multas de 1,3 millones de euros. La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, solicita para Carlos R. S. y Brenda F. R. penas de nueve y siete años de cárcel, respectivamente. También les pide que presten fianzas por 1,7 millones para asegurar las responsabilidades pecunarias. 

La operación policial se llevó a cabo el pasado mes de marzo pero había comenzado en diciembre,  cuando la Policía se enteró de que Carlos R. S., vecino de la calle Desayuno con Diamantes, se dedicaba a la venta de drogas al menudeo tanto en su domicilio como en la discoteca de Las Delicias donde estaba empleado. Los agentes comprobaron que el hombre recibía numerosas visitas de personas que estaban un breve espacio de tiempo en su casa y luego salían rápidamente.

Las vigilancias policiales permitieron descubrir que Carlos R. S. se relacionaba con Brenda F. R., vecina de la cercana calle Isla del Tesoro, la cual vivía en un piso alquilado con trastero. Según la Fiscalía, para cubrir las necesidades de almacenaje tanto de las drogas como de los materiales de corte, la acusada accedió a compartir el trastero a cambio de una contraprestación económica.

La representante del Ministerio Público señala en su escrito que Brenda F. R. era plenamente consciente de que Carlos R. S. guardaba allí sustancias estupefacientes y útiles relacionados con el tráfico de drogas. Quien desconocía esta actividad y circunstancia era el propietario de la vivienda.

El 28 de febrero pasado el juzgado autorizó un registro del domicilio ambas viviendas. La Policía encontró las drogas solo en casa del acusado y en el trastero de la imputada. En total, los agentes se incautaron de 7 kilos y medio de ‘speed’, 474 gramos de cocaína, 1,1 kilos de ketamina, 620 gramos de cristal, anfetaminas y diversas sustancias de corte, numerosas básculas de precisión y otros útiles para la manipulación y distribución de las drogas.

También hallaron más de 12.000 euros, 10.000 de ellos metidos en tres sobres y guardados en el desván de la Isla del Tesoro, propiedad de la mujer, representada por la abogada Marina Ons, quien mantiene su inocencia y alega que su cliente desconocía que el acusado guardaba allí drogas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión