elecciones municipales en zaragoza

CHA anuncia un plan de vivienda joven en Zaragoza para favorecer la emancipación

Chunta defiende las ayudas que sirven para reducir el consumo energético como una medida que rebaja el gasto mensual de las familias y frena el cambio climático.

Chuaquín Bernal, en la Aljafería.
Chuaquín Bernal, en la Aljafería.
CHA

Chunta Aragonesista ha apostado este martes por la rehabilitación de viviendas para mejorar la calidad de vida y luchar contra el cambio climático y ha anunciado en Zaragoza un Plan Municipal de Vivienda Joven que permita la emancipación a precios asequibles.

"La rehabilitación de viviendas es clave para tener una mejor calidad de vida, aumentar el parque de vivienda, crear empleo y consolidar los cascos urbanos", ha explicado el candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, junto al candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal.

Además, ha subrayado Soro, CHA defiende las ayudas que sirven para reducir el consumo energético como una medida que rebaja el gasto mensual de las familias y frena el cambio climático "además de la apuesta para cumplir el objetivo de que las viviendas sean accesibles".

Soro ha destacado el trabajo hecho estos años desde la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón con la convocatoria de ayudas para mejorar la eficiencia energética en edificios y viviendas, informan los nacionalistas.

También ha recordado que la rehabilitación es, además, una manera de aumentar el parque de vivienda, generar empleo en todo el territorio y mejorar los cascos urbanos.

En el programa de CHA se recogen medidas como mantener las ayudas a la rehabilitación, incentivando medidas fiscales de exención en la tributación a receptores en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad, que no sólo será entendida por cuestiones económicas, sino también por otras situaciones como desarraigo o violencia machista; así como incentivar las ayudas a aquellos municipios afectados por la despoblación.

Además, para CHA, la intervención en los barrios, desde el punto de vista urbanístico, es fundamental para crear entornos más amables en los que se desarrolle actividad y se fomente la socialización de los vecinos y vecinas.

Chuaquín Bernal ha explicado que bajo el lema #ZGZ_habitable presenta las ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’ que defenderá en el Ayuntamiento zaragozano.

"Desde CHA queremos impulsar un Plan Municipal de Vivienda Joven que permita la emancipación a precios asequibles. Convertiremos Zaragoza Vivienda en una agencia pública de alquiler, aumentando el parque público de vivienda. Además, actuaremos en aquellos espacios afectados por el ruido para garantizar el descanso de los vecinos y vecinas", ha asegurado.

También ha defendido la apuesta de su formación para "recuperar y revitalizar los barrios, avanzar hacia la ‘Zaragoza de los 15 minutos’, desarrollar proyectos estratégicos para solucionar vacíos urbanos, e impulsar la rehabilitación del patrimonio municipal". 

>> Consulta las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión