economía

La plantilla del Grupo Jorge denuncia una "crisis de relaciones laborales" y anuncia movilizaciones

La sección sindical de Comisiones Obreras asegura que la empresa ha rechazado sentarse a negociar. 

Sede de CC. OO. de Aragón en Zaragoza
Sede de CC. OO. de Aragón en Zaragoza
Heraldo.es

La plantilla del Grupo Jorge ha decidido este sábado, durante una asamblea en la sede de Comisiones Obreras en Zaragoza, convocar movilizaciones para instar a la empresa a sentarse a negociar. Denuncian una "crisis de las relaciones laborales" porque, según aseguran, se está produciendo un "abuso de sanciones" y un "incumplimiento del convenio" en determinados aspectos. 

La secretaria general de CC. OO. en Industria, Ana Sánchez, ha dicho que no se están respetando cuestiones como el registro horario, las categorías profesionales y los descansos, y que no están pudiendo acceder a según qué informaciones a las que tienen derecho. Igualmente, ha indicado que "prácticamente toda la representación legal de los trabajadores está siendo sancionada porque se enfrenta a la dirección de producción en algún momento". 

También ha denunciado que se está produciendo, según apuntan, "un abuso de contratación de empresas de trabajo temporal", lo que supone una sobrecarga de funciones para los trabajadores fijos. 

"Queremos sentar a la empresa a negociar. Puesto que la hemos llamado una y otra vez no se nos ocurre más que empezar una serie de movilizaciones", ha asegurado Sánchez. En primer lugar, la asamblea ha aprobado una movilización el próximo día 29 de mayo a las puertas del Juzgado, donde se celebrará un juicio por la sanción a un trabajador y miembro del sindicato. Posteriormente, el día 31 se harían dos paros de una hora cada uno, por la mañana y por la tarde, en un horario todavía por definir pero, en principio, al inicio de la jornada productiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión