Desmantelan un punto de venta de drogas en Zuera con todo tipo de sustancias y un arma

Han sido detenidas dos personas que guardaban éxtasis, cocaína, rivotril, hachís, elementos para el cultivo de marihuana y un revolver calibre 22.

Desmantelan un punto de drogas en Zuera.
Desmantelan un punto de drogas en Zuera.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de drogas en Zuera y ha detenido a un hombre y a una mujer de 41 y 38 años respectivamente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. 

El pasado martes 16 una patrulla policial de seguridad ciudadana que se encontraba realizando labores de prevención observó cómo un hombre que portaba una mochila, al percatarse de la presencia policial, cambiaba de forma súbita y repentina de dirección, alejándose del lugar con actitud sospechosa.

Desmantelan un punto de droga en Zuera

Los agentes procedieron entonces a darle el alto policial y a pedirle la documentación, mostrando éste una actitud nerviosa y titubeante en todo momento, por lo que además le realizaron un cacheo superficial de sus pertenencias, en las que localizaron más de 2.500 euros, 21 gramos de marihuana, 1,7 gramos de cristal, más de 100 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, 75 gramos de 'speed' y varias pastillas de éxtasis. Además, llevaba un bote de espuma de afeitar y un cubo de Rubik manipulados para esconder las sustancias estupefacientes y no ser detectadas ante un posible cacheo policial.

Dada la cantidad de droga intervenida, el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes, junto con el Grupo de Investigación de la Comisaría de Arrabal, iniciaron una investigación con la intención de localizar el domicilio del detenido, ante la sospecha de que pudiera guardar más sustancias estupefacientes en el mismo.

Tras realizar las gestiones pertinentes los agentes averiguaron que la vivienda donde actualmente residía esta persona junto con una mujer, que fue también detenida por los mismos hechos, se encontraba en el municipio de Zuera, solicitando un mandamiento de entrada y registro al correspondiente Juzgado.

Entre lo intervenido destacan más de 700 pastillas de éxtasis, 42 gramos de cocaína, 203 pastillas de rivotril, 25 gramos de hachís, un armario y elementos para el cultivo de marihuana y otras sustancias para la adulteración y envasado de la droga, además de un revolver calibre 22 con su correspondiente munición.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia esta misma mañana.

En el registro, acordado por el Juzgado de Instrucción Seis de Zaragoza, además de los agentes de los citados Grupos de investigación, participaron el Letrado de la Administración de Justicia y la Unidad de Guías Caninos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión