Becas

Nueva convocatoria de la Beca HERALDO para estudiantes de Comunicación en la USJ

La rectora de la USJ y la presidenta de HERALDO han firmado este lunes el convenio para poder ofrecer esta ayuda, que costeará el 80% de la carrera a un alumno.

Berta Sáez (i), rectora de la Universidad San Jorge, y Paloma de Yarza (d), presidenta del Consejo de Administración de Heraldo de Aragón, durante la firma del convenio.
Berta Sáez (i), rectora de la Universidad San Jorge, y Paloma de Yarza (d), presidenta del Consejo de Administración de Heraldo de Aragón, durante la firma del convenio.
José Miguel Marco

HERALDO DE ARAGÓN y la Universidad San Jorge (USJ) se comprometen a otorgar una beca, que se denominará 'Beca Heraldo de Aragón', a un nuevo estudiante universitario de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales a partir del curso que viene, según el acuerdo firmado este lunes por la presidenta de HERALDO, Paloma de Yarza, y la rectora de la USJ, Berta Sáez. 

Según consta en el convenio, la beca, que costeará el 80% de la carrera -los 4 cursos- al alumno beneficiario, está dirigida a estudiantes de nuevo ingreso en los seis grados que oferta la Universidad San Jorge en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales (Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas). 

Requisitos para optar a la 'Beca Heraldo de Aragón'

Además de ser candidato de nuevo ingreso en la USJ para cualquiera de estas titulaciones, entre los requisitos para poder optar a esta beca figura también haber formalizado la solicitud de admisión y haber superado el bachillerato en Aragón con una calificación media de al menos 8 puntos.

El importe de la beca corresponderá al 80% de los créditos matriculados en el curso 2023-2024. Asimismo, el estudiante que resulte beneficiario en esta convocatoria podrá renovar la beca siempre que haya superado al menos el 70% de los créditos matriculados en el curso anterior; y habiendo obtenido una nota media del expediente, en el momento de formalizar la matrícula, igual o superior a 6,5 puntos. 

El acuerdo firmado este lunes por ambas entidades contempla también la posibilidad de que el alumno beneficiario obtenga una bonificación del 80% de los créditos en sucesivos cursos si consigue una nota media superior a 8 puntos en el momento de formalizar la matrícula. 

"Si obtiene una nota media en la fecha asignada por la Universidad de entre 6.5 y 7.99 puntos, obtendrán una bonificación del 60%", reza el nuevo convenio.

Igualmente, el alumno beneficiario de esta beca no podrá disfrutar de otras becas o bonificaciones en matrícula, salvo las siguientes: bonificación por pago único, Matrícula de Honor en asignaturas del grado, becas de colaboración y beca de Villanueva.

Para poder optar a esta beca, los estudiantes deberán cumplimentar la solicitud de manera online, a través de este enlaceEl plazo para solicitar esta ayuda formativa es del 6 al 21 de julio de 2023.

"El estudiante deberá cumplir los requisitos de acceso y admisión para los estudios matriculados, así como los requisitos de matrícula exigidos en la normativa de permanencia de la Universidad San Jorge", señalan desde esta institución académica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión