Aragón Existe se presenta al Ayuntamiento de Zaragoza para hacer una ciudad "líder en calidad de vida"

Guitarte ha considerado que "es posible revertir un modelo de desarrollo equivocado y cambiarlo que apueste por corregir los desequilibrios internos".

Conversaciones electorales HERALDO: Tomás Guitarte, en la Cámara de Comercio de Teruel
Tomás Guitarte.
Javier Escriche

Aragón Existe ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza con la pretensión de convertir a la capital aragonesa "en un motor que lidere la cohesión territorial de la comunidad autónoma y que además sea una referencia en España". Así lo ha asegurado Raúl Burillo, que encabeza una lista formada por 31 hombres y mujeres de perfil plural y heterogéneo "como es la ciudad de Zaragoza".

La candidatura ha estado respaldada por Tomás Guitarte, candidato a la Presidencia de Aragón de la Coalición Existe, integrada por Teruel Existe y Aragón Existe, y por el candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Francisco Juárez.

Guitarte ha considerado que "es posible revertir un modelo de desarrollo equivocado y cambiarlo que apueste por corregir los desequilibrios internos" y Zaragoza tiene que ser quien lidere esa apuesta, ya que "ya es el motor real de la comunidad y una Zaragoza fuerte necesita un Aragón más fuerte".

Burillo ha afirmado que Aragón Existe trabaja para resolver las brechas, y en este sentido ha destacado que la propia ciudad tiene cada vez más "brechas internas que se deben corregir". Ha añadido que "Zaragoza debe ser una ciudad líder en España en calidad de vida, y eso se consigue si se es líder en servicios públicos, en la atención a sus ciudadanos y en la cultura y el turismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión