Nuevo susto en un bus urbano de Zaragoza, tras el incendio de un vehículo este miércoles

Otro vehículo de la línea 24 ha tenido que ser desalojado tras registrar humo en el motor.

Fotos del incendio de un autobús en Zaragoza
Fotos del incendio de un autobús este miércoles en Zaragoza
Camino Ivars

Pasado el susto por el aparatoso incendio este miércoles de un autobús urbano de la línea 24, entre Zaragoza la Vieja y Tenor Fleta, un nuevo incidente ha obligado este jueves a desalojar otro de los vehículos que cubren esta línea de Avanza en la capital aragonesa. 

Según explican fuentes municipales citando a la empresa concesionaria, 

ha sido el humo que salía del motor el que ha alertado a los ocupantes del autobús cuando circulaba por la calle Franco y López sobre las 12.00.

Al parecer, la conductora ha evacuado el autobús y una persona que circulaba por la zona ha utilizado el extintor del propio vehículo y lo ha rociado sobre el motor. 

Los Bomberos municipales han acudido hasta el lugar pero lo único que han hecho es confirmar que no había fuego y han refresdcado el vehículo. Por el momento, se desconoce si se ha tratato de un conato de incendio o de una avería mecánica. 

Fuentes del Ayuntamiento confirman que se trata de un bus de la línea 24, matriculado en 2014 y con la ITV pasada en marzo.

Un mantenimiento preventivo "escrupuloso"

La empresa Avanza, que gestiona el servicio de autobús urbano de Zaragoza, ha manifestado que aplica un mantenimiento preventivo "escrupuloso" a todos los vehículos de la flota y se ha intensificado el mantenimiento en los autobuses de mayor edad.

En una nota de prensa, la empresa ha informado de que investigará lo sucedido en el incendio sufrido este miércoles por la tarde por un autobús de la flota urbana, que no ha causado heridos, aunque sí daños materiales.

El vehículo, al parecer de la línea 24, ha estallado en llamas en la intersección entre Zaragoza la Vieja y Tenor Fleta.

Avanza investigará lo ocurrido "para determinar las posibles causas del siniestro". La empresa ha precisado que la actuación del conductor, conforme al reglamento, y la rápida respuesta de los bomberos permitieron sofocar el fuego "con prontitud y sin mayores consecuencias".

Asimismo, ha indicado que el vehículo siniestrado había pasado hace cuatro días una revisión en el taller y este mismo miércoles se había realizado una limpieza de motor. En este sentido, Avanza ha remarcado el "exhaustivo mantenimiento" al que somete a todos los vehículos de la flota, especialmente a los de mayor edad, "para poder así alargar su vida útil y cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de servicio".

Ha añadido que este contrato que fue modificado por el Ayuntamiento de Zaragoza ante la necesidad de esperar al suministro de los nuevos buses eléctricos con los que se está renovando la flota. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión