Abre Bimani en Zaragoza: ropa colorida y que no se arruga

La conocida diseñadora Laura Corsini abre su cuarta tienda en España, la primera en la capital aragonesa.

Abre Bimani en Zaragoza
Abre Bimani en Zaragoza
Guillermo Mestre

Variedad de colores y tallas y un tejido que no se arruga. Esa es la clave Bimani, la marca impulsada por la diseñadora española Laura Corsini. Con precios que van desde los 50 euros hasta los 190, ofrece ropa "versátil", que se puede utilizar "a diario y para celebraciones". 

Bimani ya es una realidad en Zaragoza (calle Francisco Vitoria, 3) desde este miércoles. Hasta ahora contaban con tienda en Madrid, Barcelona y Valencia. "Teníamos dudas entre Bilbao, Sevilla y Zaragoza y finalmente hemos apostado por abrir aquí. Es una ciudad que siempre hemos tenido en el radar", sostiene. 

"Tengo mucha ilusión por estar aquí porque tenemos una clientela muy fiel. Por web vendemos más en esta ciudad que en otras más grandes y más de 450 zaragozanas están suscritas al club", subraya.

Abre Bimani en Zaragoza
La diseñadora Laura Corsini en el interior de la tienda de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Las capas son uno de sus símbolos de identidad, en forma de chaqueta y también ajustadas al tamaño de camisa. No faltan tampoco en su oferta los vestidos (cortos y largos), las faldas y los pantalones. Todo siempre con variedad cromática y con tallas que van desde la 32 hasta la 46. La mayoría responden al concepto ‘twist’, es decir, se pueden llevar con el escote hacia delante o hacia atrás. 

Sus prendas están fabricadas en talleres de España, también el calzado que venden y la nueva colección que acaban de lanzar de ropa de baño. 

"Por web vendemos más en Zaragoza que en otras ciudades más grandes"

"Trabajamos mucho con los patrones y nos adecuamos a la figura de la mujer. Es decir, cada talla no crece 4 centímetros en todas las partes del cuerpo. Hacemos un estudio sobre cómo deben de ser las prendas para que se adapten más a las necesidades. Además, cuando las clientas vienen a la tienda física les asesoramos sobre los colores que les favorecen", subraya la la diseñadora madrileña.

Corsini defiende que "no es moda sino que es marca". "Lo que queremos es que nuestra clientas siempre tengan un Bimani en su armario. Es decir, que nunca deje de ser tendencia", apostilla. 

Cuatro tiendas en 6 años

Bimani, antes llamado Biombo 13, surgió en 2012 cuando Laura Corsini tan solo tenía 22 años y acababa de terminar Administración y Dirección de Empresas en ICADE y empezaba  el máster de Diseño de Moda en Marangoni, París.

"En ese momento di con un tejido maravilloso que, sin saberlo, cambiaría mi vida.  Diseñé una blusa junto a una modista y la decoraba con diferentes telas, flecos y adornos. Las vendía en mercadillos y cada una era personalizada porque las hacía a mano", relata. 

Cuando parecía que lo extravagante y llamativo era lo más comercial, prosigue la diseñadora, "resultó que lo sencillo también funcionaba, decidimos apostar por básicos apetecibles". En 2017 abrieron su primera tienda en la calle Velázquez de Madrid y posteriormente llegó la de Barcelona y Valencia. 

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