Las colonias de verano de la DPZ ofertan 660 plazas durante julio y agosto en varias localidades

Van destinadas a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 15 años y los empadronados en la provincia tienen prioridad sobre los de la capital. El plazo para apuntarse empieza el 26 de abril y acaba el 15 de mayo.

Las colonias tendrán lugar en Anento, Morata de Jalón y Alcalá de Moncayo
Las colonias tendrán lugar en Anento, Morata de Jalón y Alcalá de Moncayo
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) recupera sus colonias de verano en inglés y oferta 660 plazas durante los meses de julio y agosto en los albergues de Anento, Morata de Jalón y Alcalá de Moncayo. Van destinadas a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 15 años, los empadronados en municipios de la provincia tienen prioridad sobre los de la capital y las plazas se adjudicarán por sorteo. El plazo para apuntarse empieza el 26 de abril y acaba el 15 de mayo.

Las colonias en inglés de la DPZ se desarrollarán este verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con cuatro turnos de diez días de duración en cada una de las tres localidades elegidas, después de tres años sin celebrarse por la pandemia.

El objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar durante la época estival y ofrecer a los participantes un atractivo programa de actividades basado en la socialización con el resto de compañeros y en el contacto con la naturaleza.

Como es habitual, la Diputación de Zaragoza subvenciona esta actividad con 275 euros por plaza, 181.500 euros en total, por lo que el precio que tendrán que pagar las familias será de 324,72 euros por participante.

En el precio se incluye el transporte hasta el municipio desde la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de Zaragoza; el alojamiento; la alimentación en régimen de pensión completa; actividades en inglés; un plan diario de excursiones y visitas culturales; el acceso a las piscinas; los seguros de responsabilidad civil y de accidentes; y una intranet y un manual para las familias.

Cómo hacer la inscripción

Las inscripciones pueden realizarse de forma online a través del registro electrónico de la DPZ, para lo que es necesario disponer de DNI electrónico, certificado electrónico o un documento habilitado para presentarlo por registro telemático.

En el caso de presentar la solicitud de la plaza de forma presencial, se deberá cumplimentar la ficha de inscripción y descargarla para presentarla firmada en formato papel en el registro general de la Diputación de Zaragoza (plaza de España, 2), en las oficinas de asistencia en materia de registros o en las oficinas de correos.

Además de la ficha de inscripción, que puede incluir hasta seis personas, los solicitantes también deben presentar el certificado o volante de empadronamiento de cada uno de los participantes y una fotocopia del libro de familia o una acreditación de ser el representante legal del menor.

Una vez recibidas las peticiones, los técnicos de la DPZ elaborarán un listado y las plazas se asignarán a los empadronados en los municipios de la provincia por riguroso sorteo. Si no se cubren las 660 plazas disponibles, se seguirá el mismo procedimiento para adjudicar las vacantes a los niños y jóvenes empadronados en Zaragoza capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión