Amazon busca trabajadores en Zaragoza: esta es la oferta de empleo y los requisitos

La multinacional sigue ofertando empleo en la capital aragonesa.

Nave de Amazon en la Plataforma Logística de Zaragoza
Nave de Amazon en la Plataforma Logística de Zaragoza
Francisco Jiménez

La multinacional Amazon continúa dando pasos productivos para su instalación logística en Zaragoza. Conformar su plantilla profesional es un paso clave, que la empresa está dando con sumo cuidado para optimizar cada puesto y ensamblar la estructura de la manera más eficaz. La última oferta de trabajo publicada ha llegado este jueves 20 de abril con una posición de Delivery Station Liaison (Enlace de Servicio al Cliente) dentro de Amazon Operations; la persona que lleva a cargo esta tarea atiende en el propio Centro Logístico, de maneta presencial, y se centra en la identificación y resolución de problemas en los envíos.

La responsabilidad principal de esta posición es seguir la ubicación de los paquetes en tiempo real y entregarlos lo más rápido posible al cliente, además de constituir el contacto del cliente para una atención experta en las entregas. Las personas candidatas deben ser capaces de planificar tareas y, al mismo tiempo, resolver contingencias con rapidez y efectividad.

Hay otra palabra que define a la perfección el rasgo de carácter y profesionalidad que se espera de este puesto: la proactividad. Es básico aprender de los momentos difíciles, e identificar problemas que puedan afectar a las entregas de los clientes para evitar que vuelvan a ocurrir. La capacidad de tener iniciativas se valora mucho, así como la independencia dentro de una cultura de equipo.

En el plano técnico, es fundamental actualizar los registros de los clientes supervisar las entregas con la aplicación provista y certificar las instrucciones.

Los requisitos básicos para optar al puesto de trabajo en Amazon

Quienes aspiren a este puesto necesitan cumplir una serie de condiciones:

  • Experiencia previa en atención al cliente
  • Competencia en Microsoft Office, Outlook, Word y Excel
  • Nivel C2 de español.
  • Nivel B2 mínimo de Inglés

También se apreciarán valores como la rapidez en la resolución de problemas, capacidad de análisis profundo, aprendizaje rápido, buena comunicación con clientes internos y externos sobre métodos de entrega, capacidad para trabajar de forma independiente, tomando decisiones complejas con poca o ninguna dirección, y experiencia en manejo de clientes por teléfono y por escrito.

Oferta de empleo para Técnico de PRL (Prevención de Riesgos Laborales)

Otro requerimiento laboral que sigue vigentes es el de técnico de PRL (Prevención de Riesgos Laborales). “Estamos buscando profesionales que, con proactividad, nos ayuden a instaurar, mantener y promover la cultura de seguridad y salud en las diferentes plataformas de Amazon en España, explica la empresa. 

La responsabilidad de este puesto se centra en varios aspectos:

  • Auditorías de riesgos y seguimiento de las medidas de control de las mismas.
  • Revisión de métricas diarias y de incidencias sucedidas en distintos departamentos.
  • Investigación de accidentes e incidentes, establecimiento de las causas raíces de los mismos.
  • Investigación acerca de las métricas de seguridad y salud, monitorizar lo accidentes ocurridos.
  • Asesorar y formar a los asociados/as y a los managers en relación a la normativa y procedimientos aplicables.
  • Llevar a cabo planes de acción para asegurar la continuidad de la operativa teniendo en cuenta los estándares de seguridad y salud aplicables.
  • Disponibilidad para desplazarse y dar soporte a otras plataformas ubicadas en España, cuando fuese necesario.

Requisitos básicos para el puesto de trabajo de Amazon para Técnico de PRL

  • Estar en posesión de la titulación de Técnico Intermedio en prevención de Riesgos Laborales
  • Nivel B1 de inglés y nivel C2 de castellano
  • Experiencia anterior en puesto similar

Se valorará nivel avanzado escrito y oral de inglés (C1), experiencia gestionando CAE (Coordinación de Actividades Empresariales), nivel avanzado de uso en herramientas de ofimática (Word, Excel...), buenas capacidades de comunicación a distintos niveles y una atención al detalle y la proactividad.

Para optar a estos puestos de trabajo hay que acudir a la web de Amazon Jobs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión