La Guardia Civil detecta a 44 personas que conducían drogadas o ebrias en Zaragoza

La Guardia Civil investiga a cinco personas por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal de 0,60 mg/l.

Dispositivo de tráfico de la Guardia Civil.
Dispositivo de tráfico de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

La Guardia Civil ha detectado en la provincia de Zaragoza durante el pasado fin de semana a 44 personas que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas gracias a diversos controles instalados en varias vías de comunicación.

En dichos dispositivos, de los que informa este miércoles el instituto armado, detectaron a veintidós personas que conducían con presencia de drogas en el organismo y a otras catorce que superaban la tasa permitida de alcohol.

Además, cinco conductores fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal permitida, establecida en 0,60 mg/l, y que, en estos casos, ascendieron a 1,37, 0,86, 0,84, 0,79 y 0,74 mg/l.

A este balance hay que añadir la detención de otros dos conductores a los que les constaban requisitorias judiciales en vigor de búsqueda y detención dimanantes de diferentes juzgados.

Ambos fueron detectados por agentes de seguridad ciudadana que colaboran con los agentes de Tráfico en estos dispositivos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en su labor de vigilancia y control del tráfico, realiza este tipo de dispositivos con la finalidad de reducir la siniestralidad vial y recuerda que al volante, “0” alcohol y “0” drogas, por la propia seguridad del conductor y la del resto de usuarios de la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión