Las escuelas infantiles de Zaragoza abren mañana la solicitud de 485 plazas

Podrán inscribirse los niños y niñas nacidos en 2021, 2022 y entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.

Fotografía de la escuela infantil de Rosales del Canal.
Fotografía de la escuela infantil de Rosales del Canal.
Dani Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

Las 13 escuelas infantiles municipales de Zaragoza abrirán este miércoles el plazo de solicitud de las 485 plazas vacantes para el próximo curso y en las que podrá realizarse el trámite hasta el día 29.

Podrán inscribirse en las mismas los niños y niñas nacidos en 2021, 2022 y entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023, mientras que los nacidos en el último semestre de este año podrán hacerlo, pero quedarán en otra lista por si quedaran vacantes con posterioridad.

Las inscripciones se podrán realizar tanto de forma presencial en la red de escuelas infantiles, como de forma telemática, recuerda en Ayuntamiento en un comunicado.

Este año se cuenta con la nueva Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia y como en años anteriores se espera que las escuelas con mayor número de solicitudes sean el Andén (Delicias), La Paz (La Paz) o Los Ibones (Oliver).

En total, y teniendo en cuenta al alumnado que renueva su plaza, las 13 escuelas municipales suman 958 plazas, de las que 486 son para niños y niñas de 2-3 años, 352 para bebés de entre 1-2 años y 120 para los de menos de 1 año.

Finalizado el plazo de solicitudes, el calendario continuará con el sorteo de plazas el 21 de abril en cada una de las escuelas que lo precisen y la publicación el 4 de mayo las listas definitivas de admitidos, para que entre el 9 y el 17 de mayo se realicen las matrículas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión