Los informadores turísticos regresan a las rutas y al Bus Turístico diurno de Zaragoza

El programa de prácticas contará con estudiantes de la Unizar y de la Escuela Universitaria de Turismo para las rutas que se desarrollan hasta otoño.

Un grupo de turistas, subiéndose este verano el bus turístico de Zaragoza.
Un grupo de turistas, subiéndose este verano el bus turístico de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El programa de prácticas de los Informadores e Informadoras Turísticas de la Calle regresa este 18 de marzo, comenzando por los fines de semana de primavera y Semana Santa con 14 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, y continuando diariamente en verano con 18 estudiantes. El programa cerrará los fines de semana y puentes festivos de otoño de nuevo con 14 participantes.

Durante los próximos meses, los Informadores Turísticos de la Calle colaborarán con Zaragoza Turismo en la recepción y atención al visitante, complementando la labor de las oficinas de turismo municipales. 

Además, según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, "tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica" a través de distintas rutas guiadas: 

  • Paseo de Foto por la Ribera: sábado y domingo a las 11.00
  • Ruta por el Casco Histórico: sábado y domingo a las 11.30 y a las 17.00.

Estos estudiantes también acompañarán al Bus Turístico diurno durante su itinerario de 90 minutos. Durante el mismo facilitarán información acerca del recorrido y los horarios del servicio. Dichos horarios, durante la primavera, serán frecuencias regulares que darán comienzo en la calle Don Jaime en las siguientes horas: 10.30, 11.15, 12.00, 12.45, 13.30, 16.30, 17.15, 18.00, 18.45 y 19.45.

El billete de este autobús que recorre Zaragoza tiene una validez de 24 horas, lo que le permite subir y bajar en cualquiera de las 16 paradas del recorrido durante todo el día. Este billete, con un coste inicial de 8 euros, cuanta con numerosos descuentos para distintos colectivos. El ticket permite acceder a reducciones en las tarifas de entrada a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se pone a disposición del usuario también la opción  de adquirir el billete especial combinado con la entrada al Acuario de Zaragoza, que tiene un coste de 12 euros para los niños entre 5 y 12 años, y de 15 euros para los adultos.

Bus turístico infantil

Se ha puesto en marcha otro servicio especialmente pensado para el turismo familiar: el Megabús. Se trata de un bus turístico con animación dirigida al público infantil saldrá todos los sábados de primavera a las 16.15 también desde la calle Don Jaime I. Según explican desde el ayuntamiento, durante el recorrido de una hora de duración "la profesora ZZ Jones, experta en Zaragozología, dará una clase magistral que hará las delicias de pequeños y mayores. Además, un domingo al mes, le acompañará la profesora Stones, de la Universidad de 'Machaschuches' para hacer un recorrido por la Plaza del Pilar denominado Divertour que arranca este domingo 19 de marzo".

Por otra parte, recuerdan que desde Zaragoza Turismo se siguen ofreciendo rutas guiadas a la Basílica del Pilar y a la Catedral de la Seo, las visitas a la Real Maestranza y comenzará a realizarse la visita cultural a la Judería de Zaragoza. Y también seguirá en activo el bono Chocopass, que permite al visitante conocer algunos de los lugares más dulces de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión