Altas temperaturas

Domingo caluroso en Zaragoza: el helado en una mano y la chaqueta en la otra

Las máximas para este domingo se sitúan en torno a los 26 gados en la capital aragonesa.

Un termómetro marca 19 grados a las 11.00 este domingo en Zaragoza.
Un termómetro marca 19 grados a las 11.00 este domingo en Zaragoza.
Oliver Duch

Puede que la marmota Phil, cuando predijo que el invierno duraría seis semanas más, no tuviera en cuenta el calentamiento global. O igual tan solo se equivocó. Y sino, que se lo pregunten a los zaragozanos que han salido a la calle este domingo a disfrutar de una mañana más primaveral que otra cosa, con los mercurios superando los 20 grados ya a las 12.00. Pantalones cortos, chaquetas en mano, helados... La primavera ya está aquí.

"Vamos a la plaza del Pilar, que hace sol", le decía Carmen Montañés a sus hijas nada más salir del tranvía en César Augusto. No solo era el sol, eran los 19 grados que ya marcaban los termómetros. "Normalmente los domingos salimos a pasear, pero hoy era obligatorio por el buen tiempo que hace. Parece que ya se acerca la primavera", relataba esta madre. Lo cierto es que el frío invernal no ha estado tan presente en Aragón como en otros años. Las máximas para este domingo en Zaragoza se sitúan en 26 grados -y muy poquito cierzo- y con mínimas también altas, con 13 grados.

Ya se vio en otoño la imagen de los ciudadanos disfrutando de un helado en una época impropia. Las heladerías han abierto de manera prematura gracias al buen tiempo. En el caso de Helados Italianos Aldo, situada en la calle de Don Jaime I, siempre suelen levantar la persiana sobre estas fechas, pero este fin de semana han vendido más que otros meses de marzo. "Estos días viene muchísima gente. Estamos vendiendo mucho, cuando normalmente estos días son más flojitos", relata Luisa, tras la barra.

Otros han aprovechado esta apetecible mañana de domingo para hacer excursiones. Un grupo de jóvenes se encontraba en la plaza del Pilar y, al sol, cantaban canciones a capella ante la atenta mirada de las familias sentadas en las terrazas disfrutando de una fresca bebida. Más arriba, en la plaza de España, una banda de música versionaba 'Feo, fuerte y formal', de Loquillo, con varias personas escuchando al sol sentados en un banco. "Hace un día espectacular. Hemos tenido que sacar la ropa de verano ya porque este fin de semana ha hecho mucho calor", decía Juan Larraz. 

Se prevé que las buenas temperaturas se queden también a lo largo de la semana que viene, rondando los 20 grados de máxima en la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión