Un jabalí despistado se pasea por el Parque Grande de Zaragoza sin causar peligro

La Unidad Verde del Ayuntamiento y la Policía Local han vigilado al animal que finalmente se ha marchado del recinto.

El jabalí este sábado se ha paseado tranquilamente por el Parque Grande de Zaragoza a pocos metros de donde las familias disfrutaban de la tarde
El jabalí este sábado se ha paseado tranquilamente por el Parque Grande de Zaragoza a pocos metros de donde las familias disfrutaban de la tarde
Heraldo.es

Un jabalí algo despistado se ha paseado tranquilamente este sábado por la tarde por el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza sin, en principio, causar ningún peligro para las familias y viandantes que disfrutaban al aire libre de una jornada festiva acompañada por una agradable temperatura. 

La Policía Local ha recibido el aviso de la presencia del animal en el recinto pasadas las 20.00. Miembros de la Unidad Verde del Ayuntamiento y agentes se han desplazado a la zona para vigilar al ejemplar que se encontraba en la zona de Las Ocas y valorar si hacía falta capturarlo o no. Finalmente, sobre las 21.20 este ejemplar adulto joven ha abandonado el recinto sin necesidad de hacer nada para que se fuera del lugar. 

El parque ha continuado abierto con normalidad en todo momento y a la gente que se encontraba en las proximidades se le advertía de la presencia de este particular paseante para que no se acercara. Una patrulla de la Policía Local, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa, permanece en la zona por si regresara.

Desde el Ayuntamiento han señalado que el jabalí ha permanecido en la parte de Las Ocas, en una zona alejada de donde hay más público, "tranquilo y comiendo".

Un jabalí ha sorprendido a los ciudadanos que estaban en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza este sábado por la tarde.

No obstante, la Unidad Verde ya se había puesto en contacto con un veterinario por si hubiera sido necesario capturarlo en caso de que hubiera permanecido mucho tiempo en el lugar o en algún momento hubiera reaccionado de una forma violenta. Para ello sería necesario utilizar dardos tranquilizantes.

Aunque llama la atención la presencia de un cerdo salvaje en un lugar como el Parque Grande, no es ni mucho menos la primera vez que estos singulares visitantes se dejan ver por el pleno centro de la capital aragonesa. En septiembre de 2022, por ejemplo, una manada de siete ejemplares fue grabada por un paseante cuando corrían por el cauce del Huerva, en el tramo que va entre el Puente de los Gitanos y el Parque Labordeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión