Se destapa un robo de móviles por no pagar el billete del tranvía de Zaragoza

La policía, al intervenir porque una joven no había pagado su billete, descubrió que llevaba encima tres móviles robados.

Vista de la parada del tranvía situada en el paseo de la Independencia.
Vista de la parada del tranvía situada en el paseo de la Independencia.
Guillermo Mestre

Una chica de 22 años se ha visto de casualidad descubierta como supuesta cómplice del robo de tres teléfonos móviles tras no pagar el billete del tranvía en Zaragoza, lo que ha motivado la intervención de la policía.

A las 11.45 horas de este miércoles, un inspector del tranvía requirió la intervención policial para identificar a dos personas que, en la parada del Paseo de la Independencia, no habían abonado el importe del billete, de 1,5 euros.

Los agentes descubrieron que una de ellas, R.M.C.L, de 22 años, llevaba encima tres teléfonos móviles cuya procedencia no pudo justificar.

La Policía Local hizo gestiones para averiguar el origen de los terminales y descubrió que habían sido robados supuestamente por un familiar y que ella los llevaba encima con el objetivo de venderlos.

Los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito contra la propiedad y la pusieron a disposición judicial.

Dos jóvenes fueron detenidos recientemente en Zaragoza por cometer robos de móviles en el tranvía.  Los arrestados fueron dos jóvenes de 25 y 32 años a quienes se les imputa al menos ocho delitos de hurto. Ambos quedaron en libertad con cargos. El modus operandi que empleaban es el siguiente: uno de ellos se acerca a la víctima, mientras el segundo hace labores de vigilancia. Aprovechando las aglomeraciones, dan un pequeño empujón a la víctima y le quitan el teléfono móvil al descuido. Cuando ya lo tienen en su poder el botín, salen deprisa del medio de transporte o, en ocasiones, no llegan ni tan siquiera a subir, operando en la parada del bus o tranvía. Si son sorprendidos por la víctima, no dudan en emplear cierta violencia para zafarse y huir a la carrera, según explicaron fuentes policiales.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión