el tiempo en zaragoza

El tiempo en Zaragoza: vuelve el cierzo con rachas fuertes de viento

La capital aragonesa estará este domingo en alerta amarilla por fuertes vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Zaragoza para el 23 de abril, Día de San Jorge
El tiempo en Zaragoza para el 26 de febrero
K. U.

La agradable sensación térmica que durante la semana pasada dejaron unas temperaturas poco habituales para el mes de febrero -con hasta 19 grados en algunos puntos del Pirineo- dio un vuelco radical este miércoles con bajada de las mínimas hasta de ocho grados en tan solo unas horas, a la que este domingo, además, acompañará el cierzo en Zaragoza.

Con alerta amarilla por fuertes rachas de viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza igualmente un descenso de los valores máximos y mínimos en la capital aragonesa, que se verán incrementados por la fría sensación térmica que dejará el cierzo.

Aire que está previsto que sople con rachas fuertes de más de 90 kilómetros por hora la madrugada de este domingo, pudiendo repetirse durante toda la jornada, puesto que el aviso meteorológico no concluye hasta la madrugada del lunes, cuando el viento de noroeste soplará por debajo de los 50 km/h, según la Aemet.

Tampoco lo hará en el resto de la ibérica zaragozana, las Cinco Villas, el Bajo Aragón de Teruel y el Pirineo oscense, donde la alerta por rachas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora se activará a las 12.00.

Frío polar en Aragón: siguen bajando las temperaturas

En el resto de la Comunidad Autónoma está previsto que los valores mínimos continúen bajo cero, sobre todo en el Pirineo, donde en localidades como Sabiñánigo -en alerta naranja por frío-, Sallent de Gállego o Benasque se acercarán a los 10 grados bajo cero de mínima durante los primeros días de la próxima semana.

Temperaturas también muy frías las que presentarán los termómetros de Teruel capital -con valores entre los ocho bajo cero y los 3 de máxima este lunes-, Calamocha -con menos 7 y uno de máxima y alerta por nieve-, o Bronchales y Griegos, con mínimas de menos 12 y máximas de menos cuatro este lunes, donde está previsto que además caigan algunos copos de nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión