La constructora de la residencia de la avenida Pirineos tendrá beneficios fiscales

Aloha Pirineos es la tercera empresa que accede a la bonificación de hasta el 95% en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Imagen de la residencia para jóvenes que se ubicará en Pirineos, 2, del Actur.
Imagen de la residencia para jóvenes que se ubicará en Pirineos, 2, del Actur.
H. A.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado este miércoles de “especial interés o utilidad municipal” el proyecto de construcción del Edificio Residencial Pirineos para jóvenes y estudiantes, situado en la avenida de los Pirineos número 2, lo que permitirá a la constructora acogerse a beneficios fiscales.

La compañía Aloha Pirineos se convierte así en la tercera empresa en poder acceder a la bonificación de hasta el 95% en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al que hace referencia en su solicitud contemplada en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones impulsado por el actual Gobierno de Zaragoza.

Aloha Pirineos solicita una bonificación del 31% sobre la cuota del ICIO (20% por el número de trabajadores y 11% por contar con un presupuesto base de ejecución material superior a 5,5 millones de euros), es decir, una bonificación en el ICIO superior a los 71.000 euros, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A esta bonificación se suma otra del 95% para las construcciones que permitan el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar (sólo aplicable a las obras destinadas estrictamente a dicho fin) y que ascendería a algo más de 16.000 euros.

Captar empresas que creen empleo

El Plan Fiscal de Atracción de Inversiones fue impulsado por el Gobierno de Zaragoza en la modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2022 con el objetivo de captar empresas que creen empleo y generen inversión en la ciudad.

El Plan Fiscal establece bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el ICIO a empresas de nueva implantación o que lleven a cabo ampliaciones de actividad que impliquen el incremento del número de trabajadores con contrato indefinido en el término municipal de Zaragoza.

El porcentaje de bonificación tendrá en consideración el volumen de inversión y el fomento del empleo.

La bonificación se ve incrementada, en cada uno de los cuatro primeros tramos, en un 1% adicional por cada 500.000 euros de inversión acreditada hasta alcanzar, como máximo, la bonificación establecida para el tramo siguiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión