30 futuros docentes visitan el colegio rural Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza)

Este centro destaca por priorizar la educación emocional y la socialización del alumnado.

30 futuros docentes visitan el colegio rural Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza) durante una expedición pedagógica
30 futuros docentes visitan el colegio rural Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza) durante una expedición pedagógica
Fundación Princesa de Gerona

30 jóvenes del programa 'Generación docentes', enmarcado dentro del 'Tour del Talento' que dio su pistoletazo de salida este lunes en Zaragoza, participan esta semana en una Expedición Pedagógica por Aragón. 

Tras asistir este lunes a la inauguración del Tour, los asistentes han viajado este día 21 al municipio de Alpartir para visitar el colegio rural Ramón y Cajal, un centro que destaca por priorizar la educación emocional y la socialización del alumnado.

La jornada también ha incluido un taller de creatividad a cargo de Maria Batet donde los asistentes han trabajado la curiosidad a través de diferentes dinámicas. La jornada ha finalizado con una dinámica sobre el modelo HIP en el ámbito educativo. Este sistema propone trasladar al aula la ciencia de redes (nodos, enlaces, hubs, sincronía y cluster). Este sistema propone transformar los centros educativos en redes y comunidades de aprendizaje.

El viaje pedagógico continuará este miércoles con la visita al IES Ramón y Cajal de Zaragoza, reconocido con el Premio Escuela del Año de la Fundación Princesa de Gerona. Este centro apuesta por la innovación, la igualdad y la inclusión en un entorno diverso.

Agenda de actividades del Tour del Talento para este miércoles 22

El Tour del Talento continúa con sus actividades este miércoles, 22 de febrero, en Zaragoza. 

Entre los eventos del día destaca la presentación del proyecto Cód¡Go! Está coorganizado por Leagues of Code y Fundación Princesa de Gerona y tiene como objetivo acercar la tecnología y la programación a jóvenes y sus familias, con un enfoque especial en la participación de las mujeres, fomentando el interés en la formación y el uso de la tecnología, y brindar a los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en expertos en este campo. Será en el Patio de la infanta de 10.00 a 14.00.

También se podrá participar en un taller diseñado en la incubadora municipal de empresas La Terminal con el objetivo de que los participantes manejen la creatividad aplicada en la generación de ideas, creación de prototipos y experimentación a través de la metodología Design Thinking. Está orientado al desarrollo de ideas innovadoras y retos concretos para el diseño de modelos de negocio disruptivo.  El curso tendrá lugar de 17.30 a 20.00 en Etopia.

Otras actividades de la jornada y sus horarios son:

  • Concierto en directo del programa AmplificARTE en las aulas. De 9.00 a 11.00: Compañía de María de Zaragoza y de 12.00 a 14.00 en el IES Valdespartera.
  • Formación Humanity Cre.: Localización: Espacio joven Ibercaja Sala: Sala Creatividad Hora inicio: 16.00 - 20.00.
  • Bienestar y salud para docentes. Localización: Patio de la infanta Hora inicio: 16.00h - 17.00.
  • Espacio experiencias innovadoras. Localización: Patio de la infanta Hora inicio: 17.00 Hora fin: 19.00
  • Metaverso como espacio de educación. Localización: Espacio joven Ibercaja Sala: Ágora Hora inicio: 18.00. Hora fin: 19.00.
  • Taller de bienestar y salud para jóvenes. Localización: Espacio joven Ibercaja Sala: Ágora Hora inicio: 18.00h Hora fin: 19.00h
  • Graba un video curriculum en un entorno virtual profesional. Localización: Espacio joven Ibercaja, sala Ágora. Hora inicio: 18.00. Hora fin: 20.00.
  • Despierta tu talento matemático. Localización: Etopia. Hora inicio: 19.00 - 21.00
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión