La Guardia Civil detiene a un vecino de Villamayor que surtía de drogas a pueblos de la zona

Los agentes hallaron en la casa armas, ‘speed’, marihuana y dinero.

Parte del material incautado en la operación
Parte del material incautado en la operación
GC

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de drogas que un vecino de Villamayor de Gállego tenía montado en una vivienda de esta localidad zaragozana. El presunto traficante, de 44 años, distribuía en las localidades próximas todo tipo de sustancias, desde ‘speed’ a marihuana y hachís pasando por la droga sintética conocida como ‘tusi’ o ‘cocaína rosa’, que en realidad no tiene nada de cocaína y es una mezcla de ketamina, éxtasis y cafeína.

Según informó ayer la Comandancia de Zaragoza, ante el aumento de consumo de estupefacientes en Alfajarín y municipios cercanos, la Guardia Civil abrió una investigación en septiembre de 2022 para localizar el punto desde el que se distribuían las sustancias.

Han sido intervenidas diferentes cantidades speed, tusi, cogollos y plantas de marihuana, hachís tres carabinas de aire y una pistola de aire comprimido y útiles para la dosificación y el cultivo de cannabis

Fruto de las pesquisas de estos meses, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como la ubicación de su vivienda. Las mismas fuentes explicaron que, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron corroborar que la casa estaba situada en Villamayor de Gállego. Tras constatar todas sus sospechas, en la mañana del 8 de febrero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil de Zaragoza, los agentes entraron en su domicilio. Durante el registro localizaron 737 gramos de ‘speed’, 1.261 gramos de cogollos de marihuana, 147 gramos de hachís en piedra, 30 gramos de hachís en polvo y uno de ‘tusi’. Además, hallaron un cultivo de marihuana con 230 plantas en diferentes fases de crecimiento y 4.900 euros.

Los funcionarios encontraron también diferentes útiles para el pesaje y distribución de las drogas y varias armas, entre ellas tres escopetas de tipo carabina, una pistola de aire comprimido, un machete de 37 centímetros de hoja y una navaja de 10 centímetros.

Plantación de marihuana en la casa del detenido
Plantación de marihuana en la casa del detenido
G. C.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión