sucesos

Prisión para la mujer sospechosa de matar a su exnovio de una cuchillada en Zaragoza

La detenida declara que el fallecido amenazó con matarla a ella y a su hija de 2 años con un cuchillo y que forcejearon, pero ignora cómo se produjo la única herida mortal.

Una detenida por la muerte a cuchilladas de un hombre en la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias de Zaragoza
Una detenida por la muerte a cuchilladas de un hombre en la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias de Zaragoza
José Miguel Marco

La juez del Instrucción número 4 ha decretado prisión provisional para Natalia Ch. C., la mujer de 32 años detenida el pasado domingo por matar presuntamente de una cuchillada a su exnovio, Sliman G., de 26. La sospechosa ha declarado ante la magistrada que tuvieron varias discusiones esa noche y que, en la última, el fallecido cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que la amenazó a ella y a su niña de 2 años, que estaba en la vivienda. 

La arrestada afirma que ella se enfrentó al joven, con el que forcejeó, hasta que desistió en su actitud. Añade que, poco después Sliman G. la llamó desde la cocina y le pidió ayuda porque se sentía mal y estaba sangrando. Según su versión, lo acompañó hasta el salón, lo dejó en el sofá y avisó a la Policía y a las asistencias sanitarias. Cuando estas llegaron ya era cadáver.

La mujer, que ha sido asistida por el abogado Juan Carlos Macarrón, ha insistido en que a lo largo de la noche discutieron en varias ocasiones y que él la agredió otras tantas. De hecho, los vecinos oyeron gritos sobre las 3.00 y llamaron a la Policía. Una patrulla acudió a la casa y Natalia Ch. C. dijo que habían tenido una bronca pero que él se había ido a la calle. Este miércoles ha reconocido que, en realidad, Sliman G. se había escondido en el patio de luces. Por eso cuando la Policía inspeccionó la casa no lo encontró.

La segunda llamada al 091 no se produjo hasta las 10.00. Al parecer, la casa no estaba demasiado revuelta ni había demasiada sangre, lo que indicaría que o bien limpió la escena del crimen o que la hemorragia de la víctima fue interna.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la abogada Olga Oseira en nombre de la familia de Sliman G. han pedido el ingreso en prisión preventiva por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y falta de arraigo familiar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión