zaragoza

La Policía frustra el robo de un restaurante y detiene a dos jóvenes en la Azucarera

Los detenidos, de 20 y 21 años, contaban con más de una veintena de antecedentes policiales cada uno.

La Policía detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un intento de robo en la Azucarera.
La Policía detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un intento de robo en la Azucarera.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron el pasado 3 de febrero a dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron en torno a las 3.15 de la madrugada del viernes al recibir una llamada en la sala CIMACC-091 de un ciudadano que decía estar viendo a dos varones en la calle de Más de las Matas portando una caja de herramientas y que les estaba escuchando decir que iban a seguir robando, tirando acto seguido un gato hidráulico en una zona de tierra y abandonando el lugar en dirección a Marqués de la Cadena.

Una vez en lugar, el indicativo policial realizó batidas por la zona para localizar a estas personas, escuchando un fuerte estruendo a la altura de Camino Torrecillas y viendo cómo dos individuos, que coincidían con las características físicas aportadas por el testigo, tiraban una alcantarilla al suelo y emprendían la huída hacia la calle de Aurora.

Los agentes salieron en su persecución, uno de ellos a pie y el otro a bordo del vehículo policial, logrando darles alcance minutos después y procediendo a su detención, tras comprobar otra patrulla que un restaurante cercano presentaba la cristalera dañada con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente.

Además, los indicativos actuantes localizaron en la calle de Mas de las Matas dos mochilas, que contenían varios destornilladores, guantes y una caja de herramientas, así como el gato hidráulico al que había hecho referencia el requirente en su llamada.

Los detenidos, que contaban con más de veinte antecedentes policiales cada uno, fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad tras ser oídos en declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión