Detenida una mujer por la muerte a cuchilladas de un hombre en una vivienda de Zaragoza

Los vecinos han avisado de madrugada al 091 al escuchar "mucho jaleo" y a una mujer que no dejaba de gritar pidiendo auxilio. En una segunda llamada a la Policía a las 10.00 se ha comunicado que había un fallecido.

Una policía entra en el edificio de la avenida de Madrid de Zaragoza donde se ha producido el homicidio.
Una policía entra en el edificio de la avenida de Madrid de Zaragoza donde se ha producido el homicidio.
José Miguel Marco

La Policía Nacional investiga la muerte a cuchilladas de un hombre en Zaragoza. Una mujer de 32 años ha sido detenida en relación con este suceso, que se ha cobrado la vida de un varón de 26 años y origen argelino. Los hechos se habrían producido este domingo de madrugada en una vivienda de la avenida de Madrid, en el barrio de Las Delicias. Hasta allí se han desplazado enseguida agentes del 091, así como las asistencias médicas, que parece que nada han podido hacer por la víctima.

La Jefatura Superior de Aragón todavía no ha facilitado la identidad del fallecido, de 26 años y origen argelino. Según ha podido saber Heraldo, han sido los propios vecinos quienes sobre las tres de la mañana han avisado al 091 en una primera llamada para contar que estaban escuchando "mucho jaleo" y una mujer no dejaba de gritar "auxilio, auxilio". 

No obstante, ha sido en una segunda llamada, en torno a las 10.00 de este domingo, cuando se ha comunicado a la Policía Nacional que había un cadáver.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años en relación con el suceso. Los agentes han sacado esposada del inmueble en el que se ha producido el crimen a la joven para trasladarla a las dependencias policiales. Así, ha sido detenida como presunta autora de las heridas de arma blanca que habrían costado la vida a la víctima. 

Una detenida por la muerte a cuchilladas de un hombre en la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias de Zaragoza
Una detenida por la muerte a cuchilladas de un hombre en la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias de Zaragoza
José Miguel Marco

Los residentes han explicado también que en el edificio, de tres plantas, hay varios pisos okupados. Los gritos desesperados de la mujer procedían de un domicilio del segundo. "Pero no sé si esta vivienda estaba también ocupada de forma ilegal o no", indicaba la mujer del hombre que ha puesto en alerta a la Policía.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas.  

El cadáver ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Aragón para practicarle este lunes la autopsia.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión