Así es Torre Aragonia

Este edificio, gracias a su altura, se ha incorporado al 'skyline' de Zaragoza.

Torre Aragonia, en Zaragoza.
Torre Aragonia, en Zaragoza.
Regus

Torre Aragonia se convirtió desde el primer momento en uno de los iconos del 'skyline' de Zaragoza. Obra del arquitecto navarro Rafael Moneo, la zona comercial abrió sus puertas en septiembre del año 2009, es un edificio singular, que cuenta con una superficie de 170.000 metros cuadrados, en el que se puso especial empeño en la selección de materiales así como en su sostenibilidad y eficiencia térmica.

Este edificio es uno de los miradores de la ciudad, con sus 78 metros de altura. Tiene un metro más que la Torre del Agua y cuatro menos que el World Trade Center.

La arquitectura de Aragonia es moderna y singular, refleja la diversidad de su contenido ‒viviendas, oficinas, hotel, centro comercial, cines, aparcamientos, etc.‒, de modo que se optó por reflejar sus distintos usos desde una volumetría a la que da continuidad el empleo de materiales singulares, tales como la cerámica vitrificada, la piedra crema Teruel y un original muro cortina con piezas cerámicas a modo de tapetas.

Tiene varios accesos (es otra de sus características), pero el principal se ubica en la avenida de Juan Pablo II, 35. Torre Aragonia cuenta con una superficie bruta alquilable de 10.000 metros cuadrados y todavía tiene espacios disponibles. Este inmueble de 16 alturas dispone de una planta logística con posibilidad de espacios para almacén y cuartos técnicos.

El complejo Aragonia contiene asimismo el Hotel Reina Petronila, un establecimiento de cinco estrellas con 185 habitaciones, varias torres de apartamentos en alquiler (132), un centro comercial y de ocio de alto nivel con una superfice de más de 30.000 metros cuadrados, y más de 2.000 plazas de aparcamiento. 

Dispone igualmente de accesos rápidos y fáciles por carretera, ya que se encuentra a pocos minutos tanto del aeropuerto y como de la estación del AVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión