sucesos en zaragoza

Un coche sale despedido tras un choque, remonta la acera y arrolla a un peatón en la calle Bretón

El viandante fue rescatado por otros ciudadanos de los bajos del turismo y sus lesiones no parecen ser graves. La colisión se produjo en el cruce con Fernando el Católico después de que uno de los dos vehículos se saltara un semáforo. 

Accidente de tráfico en la calle de Tomás Bretón de Zaragoza.
Accidente de tráfico en la calle de Tomás Bretón de Zaragoza.
Toni Galán

Un violento choque entre dos turismos ocurrido este domingo en el cruce de Fernando el Católico con Tomás Bretón se ha saldado con tres personas heridas, una de ellas un peatón que iba caminando por la calle de Tomás Bretón y que fue embestido por uno de los vehículos. El hombre, de entre 50 y 55 años de edad, quedó atrapado debajo del coche y fue rescatado por otros ciudadanos que pasaban por allí antes de que llegaran las asistencias sanitarias. En principio, y a la espera de la valoración sanitaria, el viandante no parecía tener lesiones de gravedad.

El accidente se ha producido sobre las 11.00 y en él se han visto involucrados dos turismos, uno que circulaba desde la calle de Mariano Barbasán hacia Bretón y el otro que se dirigía hacia el paseo de Isabel la Católica. La Policía Local está investigando las causas del siniestro pero todo parece indicar que uno de los dos conductores no respetó el semáforo que le afectaba. Ambos dieron negativo en la prueba de alcoholemia. En principio, ninguna de las tres personas tiene lesiones graves, salvo complicaciones, aseguraron fuentes policiales.

A consecuencia de la colisión, uno de los turismos salió proyectado hacia la acera, derribó un árbol y un semáforo y se estampó contra el escaparate de la tienda de Frutos Secos el Rincón que hay en la esquina y que rompió haciendo un gran boquete. En su recorrido arrolló al peatón que pasaba por allí y que quedó atrapado en los bajos del turismo.

"El hombre gritaba '¡sacadme. sacadme!' y se han acercado corriendo otros ciudadanos que han levantado el coche y lo rescatado", han explicado Alba y Laura, las dos trabajadoras que en ese momento estaban en la tienda de Frutos Secos. Ambas seguían impactadas por lo ocurrido y, sobre todo, por el estruendo de la colisión y lo ocurrido con viandante.

Al lugar del siniestro han acudido dotaciones de la Policía Local, entre ellas una de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), que regularon el tráfico mientras las asistencias sanitarias –ambulancias de Bomberos y del 061– han atendido a los lesionados y las grúas retirado los vehículos siniestrados. 

Los trabajos de los servicios de emergencias obligaron a interrumpir el tráfico del tranvía en dirección a Valdespartera, aunque se restableció en cuanto los operarios de limpieza despejaron la calzada. Los trabajadores de Movilidad Urbana han restituido semáforo derribado en menos de una hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión