política

Azcón, a Lambán: "Hace falta valor para que te atrevas a mentir con tanto descaro"

El popular responde a las declaraciones del presidente aragonés sobre lo que sucedió en la elección de alcalde en Huesca.

Sorpresa en el pleno de investidura del alcalde de Huesca. Un voto en blanco rompe el pacto PP - Ciudadanos para que Ana Alós fuera la alcaldesa, y la vara de mando pasa a Luis Felipe (PSOE)
Un voto en blanco rompe el pacto PP - Ciudadanos para que Ana Alós fuera la alcaldesa, y la vara de mando pasa a Luis Felipe (PSOE)
Pablo Segura

El presidente del PP, Jorge Azcón, ha respondido con un tuit a las declaraciones de Lambán sobre lo que sucedió en la elección del alcalde en Huesca. "Los periodistas ya hicieron su trabajo y dejaron bastante claro qué sucedió con el voto tránsfuga en Huesca que casualmente favoreció a tu partido. Hace falta valor para que te atrevas a mentir con tanto descaro", ha dicho el popular, en un mensaje dirigido al presidente aragonés, que ha publicado en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo aragonés, el socialista Javier Lambán, aconsejaba ayer al PP "mirar dentro de su propia casa", en relación a las acusaciones del alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, indicando que el PSOE habría comprado votos para permitir que el candidato socialista, Luis Felipe, accediese a la Alcaldía de Huesca.

Lambán se pronunció así este sábado, al inicio de un acto celebrado en Épila en homenaje al que fuese alcalde del municipio durante 36 años, Martín Llanas, quien fue nombrado hijo predilecto.

En esta línea, el presidente aragonés animó a los 'populares' a hacer "investigación periodística" y afirmó que no le corresponde a él desvelar lo que ocurrió, aunque cree saberlo. "Aquello debería haber provocado un escándalo de primerísima magnitud, pero ni PP ni Cs se llevaron las manos a la cabeza ni levantaron la voz, sino que dejaron que aquello ocurriese", apostilló Lambán este sábado. 

"Seguramente alguien contará lo que pasó aquellos días de 2019 y quedará absolutamente claro que el Partido Socialista no tuvo nada que ver con lo que pasó", ha sentenciado Lambán, añadiendo que es el PP el que "debe mirar dentro de su propia casa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión