La DPZ acondicionó más de 3.200 kilómetros de caminos agrícolas en 2022

Las máquinas del servicio de Recursos Agrarios actuaron en 128 municipios.

La DPZ acondicionó más de 3.200 kilómetros de caminos agrícolas en 2022.
La DPZ acondicionó más de 3.200 kilómetros de caminos agrícolas en 2022.
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) acondicionó el pasado año más de 3.200 kilómetros de caminos agrícolas de 128 municipios de la provincia.

Actuaciones a las que se suman también las realizadas en otras infraestructuras agrarias como movimiento de tierras, nivelado de terrenos, limpieza de cauces, acequias o balsas y actuaciones en escombreras, entre otras, informa la DPZ en una nota de prensa.

Desde la institución provincial destacan asimismo los trabajos realizados en los municipios afectados por los grandes incendios forestales registrados en la zona de Ateca y en el Moncayo y que junto con el resto de intervenciones suman un coste de 2,4 millones de euros.

Actualmente, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza cuenta con 14 motoniveladoras, 7 retroexcavadoras, 3 excavadoras buldóceres, 7 retroexcavadoras cargadoras, 1 desbrozadora, 1 cargadora, 10 camiones basculantes, 3 camiones cisterna, 2 camiones góndola, 2 tractores con cuba, 7 todoterrenos y 2 rodillos compactadores.

Medios materiales con los que a lo largo del año pasado la institución provincial realizó dichos trabajos de mejora y acondicionamiento.

Otras de las tareas que suelen acometer las máquinas del servicio de Recursos Agrarios son el acondicionamiento de escombreras –en 2022 se hicieron 38 intervenciones de este tipo– y derribos y desescombros, de las que el año pasado se realizaron seis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión