toros

Los alumnos de la escuela taurina Mar de Nubes, atacados cuando iban a entrenar

El suceso tuvo lugar este martes, en las proximidades del parque del Tío Jorge de Zaragoza. Un sujeto de unos 35 años se abalanzó sobre los chicos y le propinó un puñetazo a uno de ellos.

Imagen de un entrenamiento de la escuela taurina Mar de Nubes en el Parque Grande.
Imagen de un entrenamiento de la escuela taurina Mar de Nubes en el Parque Grande.
Heraldo

Cinco alumnos de la escuela taurina zaragozana Mar de Nubes fueron atacados este martes por la tarde cuando se dirigían a entrenar al parque del Tío Jorge. Los adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, fueron sorprendidos por un sujeto de unos 35 que, tras gritarles “¡asesinos!” se abalanzó sobre uno de ellos y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro.

Este sujeto, de complexión fuerte, estaba escondido entre los arbustos y sorprendió a los chicos cuando cruzaban por las proximidades del Club Deportivo Santiago con sus capotes y muletas, con los trastos que semanalmente usan para entrenar.

Solo la llegada de uno de los profesores de la escuela taurina ahuyentó al agresor, que, después de que se diera aviso a la Policía Local de Zaragoza, salió corriendo sin que se le pudiera llar a identificar.

“Fue todo muy rápido. Los chicos, que son menores de edad, iban como cada martes a su punto de entrenamiento y tuvieron que soportar este lamentable episodio. Además del puñetazo, hubo empujones y otros fuertes insultos”, explica Miguel Cuartero, director de Mar de Nubes, y adelanta que el agredido tiene intención de presentar una denuncia en las próximas horas.

Sabemos que es muy complicado dar con esa persona, pero hay que denunciarlo para intentar que no se vuelva a repetir. Solo pedimos que nos respeten”, añade Cuartero, antes de lanzar un mensaje a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Sin querer crear polémicas, porque lo ocurrido no es ni mucho menos responsabilidad de la DPZ, aprovecho para reivindicar que se nos deje entrenar en el interior de la plaza de toros de Zaragoza. Hace tiempo que venimos peleando por ello y creo que sería lo lógico”, completa Cuartero, lamentando el hecho de que los alumnos de Mar de Nubes tengan que entrenar en el Parque del Tío Jorge o en el Parque Grande en lugar de al refugio de La Misericordia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión