sucesos 

Potente explosión en una subestación eléctrica entre Malpica y La Puebla de Alfindén

El accidente, cuyas causas se investigan, dejó inicialmente sin luz a 5.000 clientes de la zona, pero poco a poco los técnicos fueron recuperando el suministro, que quedó completamente restablecido antes de medianoche.

Explosión en la subestación eléctrica entre La Puebla de Alfindén y Malpica

Una potente explosión registrada en una subestación eléctrica situada entre los polígonos industriales de Malpica y de La Puebla de Alfindén dejó inicialmente sin suministro eléctrico a 5.000 clientes de esta última localidad y de Villamayor de Gállego. Los técnicos de Endesa comenzaron a trabajar de inmediato para  recuperarlo por vías alternativas. Dos horas después el número de afectados era ya de 2.000 y a las 23.55 el servicio se restableció por completo, según fuentes de la compañía. . 

El accidente se produjo sobre las 20.30 y, según han informado fuentes de la Guardia Civil, no ha causado daños personales, solo materiales en la propia subestación. La fuerte explosión, que se dejó sentir en Zaragoza, se debió a una desconexión de un transformador del polígono industrial de Malpica y a la posterior de varias líneas eléctricas, lo que se ha traducido en un corte del suministro eléctrico a unos clientes 

A pesar de la potencia de la explosión, como se puede apreciar en el vídeo, no se han producido más daños materiales que los de la propia subestación eléctrica.  

Al lugar del siniestro acudió una dotación de los Bomberos de Zaragoza compuesta por una bomba urbana ligera, otra bomba nodriza pesada, la ambulancia y la unidad de mando y comunicaciones.  

.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión