Las charlas TEDx Talks de Unizar ya están disponibles en YouTube

La nanotecnología, la lingüística, la terapia génica, la ingeniería cuántica, el deporte y la longevidad, la historia o las matemáticas fueron los temas abordados en esta primera edición.

Participantes de las #TedxZaragozaUniversity.
Participantes de las #TedxZaragozaUniversity.
H.A.

Las siete ponencias del #TedxZaragozaUniversity, celebrado el pasado 15 septiembre en el Paraninfo ante 100 personas, ya están disponibles en el canal oficial de TEDx Talks, que cuenta con más de 23 millones de seguidores. 

En la primera edición de este evento, en que las invitaciones se agotaron en pocos minutos, siete investigadores e investigadoras del campus público aragonés compartieron su conocimiento sobre nanotecnología, lingüística, terapia génica, ingeniería cuántica, historia, matemáticas y deporte y longevidad bajo el lema 'ImaginacióN', como motor de la Innovación y de la Investigación que desarrollan a diario.

A través de breves charlas –con una duración máxima de 12 minutos--, Clementina Rodellar, Concepción Aldea, Iraide Ibarretxe-Antuñano, José Luis Corral, Luis Miguel G. Vinuesa, Nuria Garatachea y Rubén Vigara expusieron sus estudios e investigaciones en materias muy dispares: desde las aplicaciones de la nanotecnología a nuestra vida diaria, el potencial de las células madre, el nacimiento de la ingeniería cuántica, la relación entre el ejercicio y la longevidad, el valor de las palabras, el uso adecuado del término “crecimiento exponencial” y hasta de la necesidad de evitar manipulaciones al contar la historia.

El evento, organizado por el campus público aragonés, en colaboración con la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y el Vicerrectorado de Política Científica y su Unidad de Cultura Científica de Unizar, se celebró en el Aula Magna del Paraninfo, perfectamente decorada y reconvertida en una verdadera sala TEDx, presentada por la actriz Encarni Corrales.


'Células madre: una puerta a la esperanza' por Cementina Rodellar Penella, catedrática de Genética 

'Sin chips no soy nada' por Concepción Aldea Chagoyen, catedrática de Electrónica 

'Más que palabras' por Iraide Ibarretxe-Antuñano, catedrática de Lingüística 

'¿Por qué hay que estudiar Historia?' por José Luis Corral Lafuente, catedrático Historia Medieval 

'Ingeniería cuántica' por Luis Miguel García Vinuesa, catedrático de Física 

'Cada movimiento cuenta' por Nuria Garatachea Vallejo, profesora Titular Ciencias del Deporte 

'Crecimiento exponencial' por Rubén Vigara Benito, profesor del departamento de Matemática Aplicada 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión