Álvaro Sanz volverá a encabezar la candidatura autonómica de IU por Zaragoza

El coordinador de Izquierda Unida es actualmente el único representante de su formación en las Cortes aragonesas.

Álvaro Sanz, en el debate del estado de la Comunidad
Álvaro Sanz, en una foto de archivo.
José Miguel Marco

El coordinador de IU Aragón y único representante de su formación en las Cortes aragonesas en la actual legislatura, Álvaro Sanz, volverá a encabezar la lista de su partido por la provincia de Zaragoza en las próximas elecciones autonómicas de 2023.

El nombre de Sanz ha sido anunciado este lunes junto a los de las tres personas que conformarán los primeros puestos de la lista de IU por la provincia de Zaragoza, así como los dos primeros de las listas que concurrirán a los comicios por Huesca y Teruel, según informa la coalición de izquierdas en un comunicado.

Tras Álvaro Sanz, la lista de Zaragoza incorpora los nombres de Marga Deyá, Jesús García y Juana Moya; la de la provincia Huesca la encabezan Vicente Guerrero y Pilar Callén, y la de Teruel, María Milián y Nicolás López.

Según ha explicado el secretario de Organización de IU Aragón, Jorge Sanz, estos nombres han sido elegidos en un proceso de primarias en el que se presentó una candidatura única por cada una provincia de las provincias aragonesas.

“Tras presentar cada lista los avales requeridos, y teniendo en cuenta que no hay varias candidaturas concurrentes, se cierra aquí el proceso para la elección de las cabeceras de cada una de las listas para las tres circunscripciones”, ha añadido

Ha añadido que el resto de candidatos de cada una de las listas de IU Aragón se complementará más adelante con "referentes sociales" de cada territorio a fin de cumplir así con “la voluntad de apertura y convergencia por la que está apostando la organización”.

Por su parte, Álvaro Sanz ha mostrado su agradecimiento al conjunto de compañeros que participan junto a él en las candidaturas, así como al conjunto de la militancia de la formación que, a su juicio, "ha demostrado de nuevo estar a la altura de la situación mostrando una unidad poco frecuente ”en momentos como estos y que supone un aldabonazo al trabajo realizado durante estos últimos años".

Un trabajo que, en opinión del candidato, “está yendo mucho más allá de las instituciones, centrado en dar respuesta a los problemas sociales, laborales y ambientales de los y las aragonesas y el territorio desde una posición nítida de izquierdas algo que no ha caracterizado la acción del cuatripartito”.

Álvaro Sanz ha destacado que durante la actual legislatura, IU ha tratado de ser "coherente" con un programa centrado en "el papel de lo público como garante de derechos y tractor de cambio de modelo productivo”.

Ha añadido que IU afronta con "mucho optimismo" este proceso electoral, en el que la formación reiterará su llamamiento a la unidad "de quienes no se resignan y quieren una alternativa valiente y por la izquierda para construir el Aragón que soñamos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión