memoria democrática

La app sobre memoria democrática en Zaragoza incorpora nuevas rutas

La Diputación de Zaragoza y la Fundación 14 de abril han actualizado la aplicación para móvil sobre los espacios de memoria democrática de la provincia de Zaragoza.

La app sobre memoria democrática en Zaragoza incorpora nuevas rutas.
La app sobre memoria democrática en Zaragoza incorpora nuevas rutas.
DPZ

Zaragoza, 19 nov (EFE).- La Diputación de Zaragoza y la Fundación 14 de abril han actualizado la aplicación para móvil sobre los espacios de memoria democrática de la provincia de Zaragoza, una herramienta que detalla y localiza rutas y zonas que son consideradas espacios de este tipo.

Con esta aplicación, que puede descargarse en todos los dispositivos, ha mejorado su imagen y técnicas que optimizan su utilización gracias a la apuesta por la construcción de una sociedad de paz apoyada en el respeto de los derechos humanos.

Según explica la Fundación 14 de abril en una nota de prensa, “son muchos los lugares en los que se produjeron asesinatos o en los que se han encontrado fosas comunes, así como los centros de detención por los que pasaron miles de personas prisioneras”.

De este modo, tal y como sostienen desde la Fundación, con la aplicación se van a poder visitar diferentes lugares con el objetivo de fomentar el conocimiento del pasado e incorporar en la narrativa actual la memoria democrática, la dignidad y el derecho a la verdad.

Todas estas zonas consideradas de memoria democrática testimonian “hechos relevantes del recuerdo colectivo e invitan a detenernos y reflexionar sobre lo que ocurrió”, consideran los desarrolladores, que han puesto en marcha esta aplicación para “construir un futuro desde valores compartidos de libertad, justicia social y convivencia y de no repetición del fascismo”.

La aplicación, que tiene un mapa interactivo, se trata de un recurso dinámico que estará en constante actualización a medida que el Gobierno de Aragón declare más lugares y rutas como espacios de memoria democrática o que se hagan visibles más fosas o rincones de homenaje. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión