Graduación y entrega de los Premios Aster de ESIC

La escuela de negocios distingue a la Academia de Inventores, Imascono, HERALDO DE ARAGÓN y Juan Manuel Blanchard.

Premiados gala ESIC
De izquierda a derecha, delante, Jorge Azcón, Eduardo Gómez Martín y Antonio Sangó. Detrás, Pedro Lozano, Héctor Paz, Paloma de Yarza López-Madrazo, Juan Manuel Blanchard, Jorge Mata y Luis Martín.
ÁLVARO SÁNCHEZ

La ESIC Business & Marketing School vivió este jueves una doble celebración en el Palacio de Congresos de Zaragoza alrededor de dos de sus citas más señaladas: la ceremonia de graduación de 263 alumnos en las áreas de grado y postgrado, y la entrega de los Premios Aster, en un acto al que asistió el presidente de ESIC, Eduardo Gómez Martín.

La velada comenzó con la entrega de estos galardones. En la categoría de mejor emprendedor lo recibió la Academia de Inventores “por ofrecer una novedosa, inspiradora y creativa forma de familiarizar a los niños con el universo STEM”. El consejero de Ibercaja, Félix Longás, se lo entregó a sus fundadores, Luis Martín y Jorge Mata.

Gala ESIC
Gala ESIC
ÁLVARO SÁNCHEZ

El jurado también ha decidido que el premio a la innovación recaiga en Imascono “por convertirse en embajadores de ese mundo futuro, el del metaverso, que ya está aquí”. También se destacaron sus exitosas alianzas empresariales y la visibilidad que esta empresa está dando a Aragón en el mapa tecnológico nacional e internacional. Héctor Paz y Pedro Lozano, socios fundadores de Imascono, recibieron el galardón de manos de Pilar Franca, directora de Desarrollo Sostenible del Grupo Saica.

Entre los Premios Aster hay uno dedicado a la trayectoria empresarial, que en esta edición ha sido para HERALDO DE ARAGÓN “por ejercer un liderazgo informativo y ser espejo de lo que es Aragón en el mundo y de cómo se reconoce en él”.

Además, se destacó la importancia de desarrollar este trabajo “desde el territorio, ampliando el abanico de temas de interés y diversificando su oferta, y por haber visto pasar a seis generaciones de mujeres en la presidencia protagonizando una última transición modélica”. La presidenta de HERALDO, Paloma de Yarza López-Madrazo, lo recogió de manos del director de ESIC Aragón, Antonio Sangó.

Por último, el galardón a la trayectoria profesional fue para el presidente de Celulosa Fabril (CEFA), Juan Manuel Blanchard. De su figura se dijo que representa a la segunda generación familiar y ha conducido una transición ejemplar para la siguiente. “Es un puntal del concepto de empresa familiar y un impulsor del clúster de la automoción, además de haber propiciado con éxito la diversificación y crecimiento de la firma que preside”. El reconocimiento lo recibió de manos del presidente de ESIC, Eduardo Gómez.

El colofón a la entrega de estos galardones lo puso un alumno de ESIC, el cantador Nacho del Río. Esta es una cita tradicional para él y en esta ocasión estuvo acompañado por Juan Carlos Segura al piano.

A continuación, los alumnos que han finalizado su formación en esta escuela de negocios recogieron sus diplomas acreditativos. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, padrino de las promociones que se gradúan, participó en la entrega de las titulaciones a los 263 protagonistas que ya forman parte de la familia ESIC.

El resto de los componentes de la mesa presidencial, entre los que se encontraban María López, de Industrias López Soriano; Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón; Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge; José Antonio González, consejero delegado del Grupo Pikolín; Beatriz Barrabés, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón, y María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón, también participaron en la entrega de los diplomas.

Durante el desarrollo del acto, Antonio Sangó agradeció a ESIC “haber apostado por Aragón para tener un campus propio, ya que Zaragoza y la comunidad autónoma se merecen este reconocimiento”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión