El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza por "inviable legalmente" rescindir el contrato a Avanza

UCA y FABZ han exigido al consistorio que incoe un expediente de resolución de contrato para retirar a Avanza la concesión del servicio de transporte.

Varios usuarios del bus urbano, en el interior de uno de los vehículos de Avanza.
Varios usuarios del bus urbano, en el interior de uno de los vehículos de Avanza.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza la posibilidad de rescindir el contrato de la concesión del transporte público de la ciudad a Avanza por considerarla "inviable legalmente".

Así se lo han pedido este lunes la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) y la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), que han exigido al consistorio que incoe un expediente de resolución de contrato para retirar a Avanza la concesión del servicio de transporte urbano de la ciudad después de 631 días de huelga.

UCAragón se ha reunido este lunes por la mañana con los grupos parlamentarios y ha hecho esta propuesta, que por la tarde ha trasladado también al equipo de gobierno municipal, en concreto a la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior y portavoz del Gobierno, María Navarro, y a la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Ambas, según fuentes municipales, han agradecido la reunión al compartir que los ciudadanos "están sufriendo importantes afecciones en un servicio tan necesario como es el transporte público".

Pero consideran inviable la propuesta "al no ajustarse a la legalidad vigente".

Las consejeras han urgido la resolución del conflicto entre empresa y trabajadores y han explicado que el Gobierno "sigue explorando todas las opciones para acabar" con él.

Y han recordado que el Gobierno de la ciudad "siempre defenderá que los ciudadanos puedan recuperar el servicio para dejar de sufrir las molestias ocasionadas por la huelga"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión