¿Cuándo regresa la campaña de Volveremos en Zaragoza?

Continúa la campaña tras el éxito de los descuentos en los comercios afectados por las obras de determinadas calles de la ciudad.

'Volveremos' en Zaragoza
'Volveremos' en Zaragoza
K. U.

La iniciativa municipal Volveremos nació en Zaragoza a raíz de la pandemia, con la idea de atenuar en lo posible las consecuencias de esta circunstancia en el comercio de la ciudad; se trataba de potenciar la reactivación del consumo en los establecimientos de bienes y servicios, facilitando además a los ciudadanos la posibilidad de encontrar un valor añadido a sus desembolsos. La campaña regresa este miércoles 16 de noviembre y se prolongará hasta el último día de 2022; aunque la situación en el último año ya ha sido muy distinta, la economía de los pequeños y medianos emprendedores sigue tocada por los meses de recesión de 2020 y 2021, a lo que hay que añadir las actuales subidas en los precios de la luz y otros servicios, que han incrementado los costes de operación.

El 16 de noviembre comienza en Volveremos la campaña de Navidad, con un descuento del 15% de lo gastado en las siguientes compras hechas en los establecimientos adscritos; este descuento se generará los miércoles y viernes hasta el 31 de diciembre; también se prevén ofertas especiales los días 23 y 25 con motivo del Black Friday.

El servicio se presta a través de la app 'Volveremos', disponible para IOS (usuarios de Apple, a través de App Store) y Android (Google Play Store) y la aplicación se encarga de generar las bonificaciones de forma proporcional a lo consumido en cada ticket de compra. Hay que recordar los límites que marca la campaña; para generar el descuento, la compra debe de ser al menos de 5 euros, y no se puede pasar de 100 euros por operación; también hay un límite mensual de 150 euros en el mismo comercio (hay más de 2.000 inscritos), un límite total de 250 euros en esta campaña y de 500 euros en el año completo. 

Volveremos 2022 en cifras

Desde que arrancó Volveremos se han realizado 328.061 transacciones que han generado un volumen de negocio de 32.923.997 euros. Los sectores de la alimentación y bebidas son los que han generado un mayor número de transacciones registradas a lo largo del año con un total de 187.639 ventas, seguido de los comercios de confección, moda y calzado con un total de 55.453 transacciones, y de los comercios de librerías y papelerías con un total de 26.917 transacciones.

El mayor número de transacciones totales se han llevado a cabo en el código postal 50003 correspondencia con La Almozara con un registro total de 45.328 transacciones seguido del 50007 (Torrero, La Paz, San José) con 28.818 transacciones y el 50014 (La Jota, Movera, Vadorrey) con una suma total de 28.411 ventas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión