La empresa de patinetes Bolt revierte parte de la subida de precios en Zaragoza tras el aviso de Movilidad

El Ayuntamiento encarga un informe y no descarta abrir un expediente sancionador en caso de confirmar incumplimientos.

Los nuevos patinetes de Bolt, durante su presentación este miércoles en Zaragoza.
Los patinetes de Bolt, durante su presentación en Zaragoza
Guillermo Mestre

La empresa de patinetes compartidos Bolt ha revertido parcialmente la subida de precios aplicada de forma unilateral tras las advertencias del área de Movilidad y Servicios Públicos. La compañía incrementó el pasado 28 de octubre el precio por minuto hasta los 20 céntimos –originalmente eran cinco– ante el encarecimiento de los costes de la electricidad. Sus responsables llegaron a enviar una solicitud al Consistorio para modificar los precios asegurando que el contexto actual podría incluso comprometer la continuidad del servicio en la ciudad, pero actuaron antes de obtener respuesta.

No obstante, desde ayer, la aplicación ofrece ya una nueva tarifa, con un coste de diez céntimos minuto y diez más por el desbloqueo que se sitúa a medio camino entre el precio habitual y el que se aplicaba desde finales del pasado mes.

Estos diez céntimos harían que las unidades de Bolt siguiesen siendo más competitivas que las de su inmediata competidora, Reby, que cobra 50 céntimos por desbloquear los patinetes y 14 por cada minuto de uso. Ha de tenerse en cuenta, no obstante, que ambas empresas están sujetas a las condiciones que les permitieron ganar el concurso público e imponerse a otras empresas de movilidad compartida, por lo que está por ver si Bolt puede mantener este precio o debe bajar a los cinco céntimos iniciales.

Fuentes municipales confirmaron que la unidad de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento está estudiando la situación y que se elaborará un informe al respecto, por lo que no se descarta abrir un expediente sancionador en caso de que se confirme fehacientemente que está incumpliendo las condiciones pactadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión