sucesos en zaragoza

La Policía desaloja de un tren a 16 'hooligans' del Celtic de Glasgow en la estación de Delicias

La sala del 091 recibió una llamada sobre las 15.00 y se envió un dispositivo suficiente para intervenir (una treintena de agentes, indicaron desde Ouigo).

Un momento de la intervención recogida en un vídeo en Twitter.
Un momento de la intervención recogida en un vídeo en Twitter.
Twitter

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza tuvieron que desalojar este martes a 16 hinchas del Celtic de Glasgow que se dirigían a Madrid en un tren de la compañía Ouigo. El comportamiento "agresivo" e "irrespetuoso" de los ‘hooligans’ escoceses tanto con los pasajeros como con la tripulación hizo que el personal decidiera llamar a la Policía Nacional para comunicar esta situación en el tren y evitar la posibilidad de que el conflicto aumentara, según la compañía ferroviaria.

Fuentes policiales explicaron que la sala del 091 recibió una llamada sobre las 15.00 y que se envió un dispositivo suficiente para intervenir (una treintena de agentes, indicaron desde Ouigo). 

El desalojo se llevó a cabo sin incidentes y, tras bajarse del tren, los hinchas (16, según la Policía, 12, según fuentes de Ouigo) se quedaron en la estación, probablemente buscando otro medio de llegar a Madrid. La Policía manifestó que no se produjo ninguna detención ni tampoco se había recibido denuncia alguna, tan solo una comunicación reclamando su presencia.

Por su parte, desde la empresa ferroviaria indicaron que, a pesar del incidente, el retraso tan solo fue de diez minutos. El tren había salido a las 13.38 de Barcelona con destino a Madrid, donde el equipo de fútbol escocés se enfrenta hoy al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Este es el segundo incidente incívico que los hinchas del Celtic de Glasgow han protagonizado en apenas 48 horas en España en sus desplazamientos a Madrid para ver el partido. El pasado lunes fue un grupo de 40 ‘hoolingans’ a los que la Policía Nacional tuvo que desalojar de un AVE en la estación de trenes Vialia-Los Llanos, en Albacete, por idéntico motivo al de ayer. En esa ocasión el tren había partido de Alicante y el altercado ocasionó un retraso de 52 minutos en el tiempo de viaje, por lo que los pasajeros tuvieron derecho a una indemnización completa, que Renfe se comprometió a devolver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión