La DPZ financia con 200.000 las obras de mejora en cinco cuarteles de la Guardia Civil

Se trata de una subvención directa concedida para costear distintos arreglos en los puestos de Alagón, Cariñena, Mequinenza, Tarazona y Utebo.

Cuartel Guardia Civil Tarazona
Cuartel Guardia Civil Tarazona
Google Maps

La Diputación de Zaragoza ha financiado con 200.000 euros las obras de mejora de cinco cuartes de la Guardia Civil de la provincia. Se trata de una subvención directa concedida para costear distintos arreglos en los puestos de Alagón, Cariñena, Mequinenza, Tarazona y Utebo.

“La Guardia Civil realiza una labor fundamental en nuestros municipios, contribuyendo a la seguridad del medio rural y ayudando a los vecinos en todo tipo de circunstancias”, destaca el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

“Por eso la DPZ colabora con el cuerpo desde hace más de 15 años contribuyendo económicamente al mantenimiento y a la mejora de los cuarteles de la provincia para que en las instalaciones se preste el mejor servicio posible a los habitantes del medio rural y también para que los agentes destinados en nuestras localidades vivan en buenas condiciones”, subraya Sánchez Quero.

También recuerda que en este tiempo la inversión total realizada en los acuartelamientos ha sido de "más de tres millones de euros", a la vez que explica que se han concedido por "el indudable interés provincial de las actuaciones financiadas, informa la institución provincial en una nota de prensa.

Con los 200.000 euros concedidos para este año la Guardia Civil puede costear la sustitución de varias puertas en el cuartel de Alagón y de la puerta de entrada del de Cariñena, la sustitución de las ventanas y la reforma de la cocina y los baños del puesto de Mequinenza, la mejora de las cocinas y la sustitución de las ventanas del de Tarazona y las obras de rehabilitación del muro perimetral del cuartel de Utebo.

La Guardia Civil, por su parte, se compromete a redactar y aprobar los proyectos de obra, cuando sean necesarios, y a contratar la ejecución de los trabajos con arreglo a la normativa aplicable, así como a verificar el control de los mismos y la expedición de las correspondientes certificaciones.

Además de con ayudas para la mejora y el mantenimiento de los cuarteles, DPZ y Guardia Civil colaboran en otras iniciativas más sociales como las campañas informativas para fomentar la ciberseguridad o las jornadas online sobre temas específicamente relacionados con el medio rural como la violencia machista en los pueblos o la situación del colectivo LGTBIQ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión