halloween

Cita en Puerto Venecia para jugar al pilla pilla con un zombi

Survival Zombie, el evento de ocio gamificado más importante de España, ha recalado en Zaragoza con más de 1.000 participantes.

Survival Zombie en Puerto Venecia.
Survival Zombie en Puerto Venecia.
C.I.

Muertos vivientes -a raudales-, policías y militares -con vehículos de acción y armas incluidas-, y personajes de todo tipo -así hasta llegar a los 1.000 participantes- recorrieron las galerías del centro comercial Puerto Venecia.

Es la Survival Zombie, una cita que cumple nada más y nada menos que 10 años de vida, con más de 320 ediciones celebradas entre España, México y Colombia. Tan solo en su canal de Youtube cuentan con más de 400.000 suscriptores,

“Estamos emocionados de haber llegado hasta aquí y de poder celebrarlo en una ciudad como Zaragoza y en un escenario como este. Está siendo increíble”, afirmaba Diego de la Concepción, creador de Survival Zombie. A lo largo de esta década asegura que han pasado prácticamente por todas las provincias españolas y por todo tipo de escenarios entre rascacielos o castillos medievales. En Aragón recorrerion las calles de  Zaragoza capital, Calatayud, o Utrillas (Teruel), entre otros lugares. ¿El resultado? Siempre lleno. “En Puerto Venecia las entradas se agotaron en apenas 11 horas”, admite.

Una realidad más emocionante todavía cuando de la Concepción echa la vista atrás y recuerda los dos últimos años en los que se ha visto obligado a mantener a “los zombies en el banquillo”. “La pandemia ha sido un golpe muy fuerte para nosotros. Todavía no nos hemos recuperado, pero por suerte parece que estamos volviendo a lo de antes”, admite el artífice.

Pero, ¿en qué consiste este juego? Creado por WRG World Real Games, la empresa organiza eventos gamificados, es decir, aquellos en los que se incrementa la interactividad de la audiencia, en este caso, hasta límites insospechados: “Para mí es como si en el cine pudieras levantarte y entrar a través de la pantalla a la película. Dejas de ser un mero espectador para convertirte en protagonista”. De hecho, ese es el lema de la empresa: “Conviértete en el protagonista de tu propia película. ¿Sobrevivirás?”.

Esto, unido al hecho de ocupar espacios reales, hace que el juego se convierta en una alternativa de ocio muy especial y, asegura, pensada para toda la familia. “Al principio no era así, pero tuvimos que darle una vuelta y adaptar el juego para que cualquiera pudiera disfrutarlo”, indica.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? “Esto es como el pilla pilla o el escondite de toda la vida, pero en un centro comercial. El objetivo principal es que no te coja un zombie -en ese caso te transformarías en uno-, pero no el único. También tienes que tratar de descubrir lo que está ocurriendo en el juego, a modo de misión y a través de pistas que te van dando los actores que forman parte del juego”, relata el creador.

Y para dotarle todavía de un mayor realismo, cuentan con un equipo de maquilladores y vestuaristas profesionales que logra unos acabados que no dejan indiferente a nadie. “Hay gente que prefiere empezar de zombie porque le da algo de miedo. Otros prueban a sobrevivir las seis horas sin ser cazados aunque poca gente lo consigue”, prosigue. Y eso que existen otras modalidades de juego, más exigentes también desde el punto de vista físico, que duran hasta 48 horas. “Depende de lo que busquen los participantes”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión