De El Corte Inglés a Puerto Venecia: ¿abren las tiendas en Zaragoza el Día de Todos los Santos?

El día 1 de noviembre es festivo nacional por el Día de Todos los Santos.

Compras en Zaragoza en un día festivo.
Compras en Zaragoza el día de Todos los Santos
Aránzazu Navarro

El puente que comenzaba para los escolares el pasado viernes 28 por la tarde y se extenderá hasta el martes 1 de noviembre (fiesta nacional) no es puente para los trabajadores y universitarios de Zaragoza y Teruel en Aragón. El sábado 29 fue laboral y ocurre lo mismo este lunes 31, aunque no serán pocos los que busquen el modo de librar estos dos días para poder hacer algún viaje corto de cuatro días y medio, preferiblemente de los que no suponen un desplazamiento muy largo, para aprovechar mejor el tiempo. Por si fuera poco, la llegada de noviembre, cuando se produce esa nueva tradición llamada ‘Black Friday’ traerá rebajas considerables de precios desde los primeros días del mes.

¿Abren las tiendas el festivo 1 de noviembre en Zaragoza?

Las tiendas no cogen puente, desde luego; por si fuera poco, el martes 1 está incluido en el calendario de festivos de apertura comercial para grandes y medianas superficies. Por ello fue únicamente el domingo 30 el día que no se puedo ir de tiendas en Zaragoza. Este martes, tanto El Corte Inglés como los centros comerciales de la ciudad, abrirán este martes sus puertas. 

Los festivos de apertura de comercios que quedan en Aragón

Los diez días de apertura de grandes superficies comerciales en domingos y días festivos se determinan anualmente por el Gobierno de Aragón. Además de este martes 1 de noviembre quedan otros cuatro en Zaragoza, todos ellos domingos: el 27 de noviembre (que aprovecha además el tirón del Black Friday, que llega dos días antes) y el 4, 11 y 18 de diciembre; todos ellos corresponden a la campaña de Navidad. En Teruel no hay apertura comercial este martes 1 de noviembre, pero sí los cuatro domingos citados en Zaragoza. Por último, Huesca tampoco plantea la apertura comercial el 1 de noviembre, y tampoco la hará el domingo 27; sí está prevista en los tres primeros domingos de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión