zaragoza 

Un millón de euros para la construcción de vivienda pública de alquiler en Pignatelli

Urbanismo encarga a Zaragoza Vivienda la redacción y ejecución de las obras en solares y fincas adquiridas dentro del plan especial

El solar de la calle de Cerezo 6 es uno de los que ha adquirido el Ayuntamiento.
El solar de la calle de Cerezo 6 es uno de los que ha adquirido el Ayuntamiento.
Guillermo Mestre

"Una vez más demostramos con hechos que estamos con los vecinos de Pignatelli y que somos solidarios con su situación". Es lo que ha querido dejar claro este jueves el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, cuando ha informado de un nuevo paso en el plan especial de recuperación de esta degradada zona de Zaragoza, la creación de vivienda pública de alquiler. El Gobierno ha encomendado a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda la redacción de los proyectos, la gestión de la contratación y la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros. 

Los trabajos se llevarán a cabo en determinadas fincas o solares que el Consistorio ha ido expropiando o adquiriendo a lo largo de este año, aunque cuáles serán o el número total de pisos todavía está por determinar. Según Serrano, hay capacidad para alrededor de 200 residencias, pero eso no quiere decir que vaya a ser el número final. La prioridad de construcción la establecerán ahora los técnicos a través del diálogo con los vecinos, ya que en muchos suelos, según ha dicho el edil, lo que reclaman son acciones de "dignificación y mejora de la escena urbana". 

El millón de euros previsto procede, según han informado desde el Ayuntamiento, de la partida presupuestaria del plan especial en materia de vivienda pública. Sobre los plazos, Serrano no se ha aventurado a fijar una fecha de inicio de obras ya que, según ha explicado, dependerá de la velocidad con la que se redacten los proyectos y de la evolución de las conversaciones con los vecinos del barrio. No obstante, el responsable del área ha hecho hincapié en el "cumplimiento de los compromisos". 

La ejecución de vivienda pública, como ha recordado, era "una pata fundamental" del plan de regeneración, en el que ya se ha estado trabajando con anterioridad. "Han sido muchísimas las actuaciones que lo largo de estos tres años hemos llevado a cabo como gobierno. Hemos estado retirando andamios, limpiando solares, poniendo cámaras de seguridad, redactando ese plan especial que contempla a medio y largo plazo un futuro para el barrio", ha enfatizado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión